Buscar por:

Guillermo McGill Trío

03/04/2015
23:00
Café Berlín, Madrid
Costanilla de los Ángeles 20 (28013) MADRID
10 €

 

Guillermo McGill Trio en Café Berlín

Guillermo McGill: batería
Ariel Brínguez: saxofón
Toño Miguel: contrabajo

Tres destacadas figuras del panorama jazz se reúnen en este trío. Al batería Guillermo McGill, se suman Ariel Brínguez al saxo y Toño Miguel al contrabajo, para formar una banda cargada de swing y de groove. En el concierto que ofrecerán en el Berlín, pondrán en pie un repertorio compuesto exclusivamente de temas del gran Thelonius Monk, artista a cuyo cancionero el combo se ha dedicado intensamente en los últimos tiempos.

Guillermo McGill comienza sus estudios en Barcelona, con Aldo Caviglia, baterista uruguayo que tocaba en el grupo de su padre, Tony McGill, y completa sus estudios en el Taller de Músics de esa ciudad, además de asistir a numerosos cursos internacionales de Jazz. Antes de cumplir los 28 años obtiene cinco primeros premios nacionales de Jazz con diferentes grupos y un premio al mejor compositor otorgado por la SGAE. Ha tocado con los mejores músicos del jazz y del flamenco: Rafael Riqueni, Brad Mehldau, Enrique Morente, Juan Manuel Cañizares, Gonzalo Rubalcaba, Joaquin Grilo, Eliane Elias, Benny Golson, Carles Benavent, Arcángel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Javier Colina, Chano Dominguez, Wynton Marsalis, Niño Josele

Ha hecho giras por todo el mundo y trabajado en escenarios tan destacados como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Queen Elizabeth Hall en Londres, el Teatro Marinsky de San Petersburgo, el Teatro Real de Madrid y el Palacio de Congresos de París. Participa en la película “Calle 54″, de Fernando Trueba, y en la posterior gira por los EEUU. Ha colaborado como músico o productor en más de cincuenta grabaciones, y como líder presentó en 2012 su quinto álbum, grabado en los Bennet Studios de Nueva York con Dave Liebman, John Abercrombie y George Mraz.