Buscar por:

Igor Tavan Collective

08/04/2015
20:45
Jimmy Glass, Valencia
Calle Baja 28, 46003
12 €

 

Igor Tavan Collective en Jimmy Glass

Igor Tavan: batería
Darryl Hall: contrabajo
Cédric Hanriot: piano
Ernesto Aurignac: saxo alto
Toni Belenguer: trombón

Igor Tavan Collective es el proyecto liderado por el baterista brasileño para propiciar encuentros entre músicos de distintas procedencias. Esta formación grabará después de la gira un CD con el sello Comboi Records. Los asistentes a este concierto en el Jimmy Glass que lo deseen recibirán un ejemplar gratuito en cuanto el trabajo esté editado. El sello discográfico se pondrá en contacto a través del e-mail que los asistentes faciliten en el concierto.

El baterista brasileño afincado en Valencia Ígor Tavan presenta el miércoles 8 de abril en el Jimmy Glass Jazz Bar una nueva formación para su Igor Tavan Collective, con la participación de dos grandes músicos internacionales: Cédric Hanriot y Darryl Hall.

Maestro de la improvisación y de la inversión rítmica, el compositor, arreglista, productor, diseñador de sonido, pedagogo, pianista y organista, Cédric Hanriot ha hecho de la osadía una premisa fundamental y se ha impuesto rápidamente como uno de los músicos y compositores que más entusiasmo despiertan en la escena del jazz actual. Se formó en la Universidad de Nancy y el Conservatorio de Metz, en su país, y posteriormente en el Berklee College of Music, en Boston. Ha tocado en los más prestigiosos auditorios y salas con Herbie Hancock, Terri Lyne Carrington, John Patitucci, Dee Dee Bridgewater, Meshell Ndegeocello o Joe Lovano entre muchos otros, y ha sido merecedor de numerosos galardones y becas.

Lejos de eludir los riesgos, si algo le ha ayudado a crear un universo musical singular, ha sido su constante búsqueda de caminos inexplorados. Hanriot combina el piano acústico con los teclados electrónicos, los samplers y los sonidos eléctricos que maneja en tiempo real con su ordenador: “La música que propongo es de nuestra época, está influida tanto por la herencia afroamericana, la música clásica europea, el rock y el pop como por la música tradicional, y se enriquece al mismo tiempo de las innovaciones generadas por los estilos musicales como el hip-hop y la música electrónica”.

Darryl Hall es un solicitado contrabajista estadounidense que vive actualmente en Francia. Se mudó hace diez años desde Brooklyn (Nueva York), donde participó activamente en la escena jazzística de esta ciudad. Desde París participa por todo el mundo en proyectos y giras con artistas de EUA y Europa en una amplia variedad de géneros. Conocido por el público del Jimmy Glass por su celebrada actuación con la gran cantante Carmen Lundy (2013), durante su estancia en Nueva York actuó con la ya mencionada Lundy, Mulgrew Miller, Hank Jones, Geri Allen, Regina Carter, Ravi Coltrane o Robert Glasper entre otros.

En 1996 ganó el Concurso Internacional de Contrabajo Thelonious Monk. Desde que fijó su residencia en Francia en 2004 ha tocado con muchos artistas europeos y americanos de toda Europa, entre ellos, Martial Solal, Cedar Walton, Dianne Reeves, Didier Lockwood, Enrico Piranunzi, Uri Caine, Wayne Escoffery o Laurent de Wilde.

El malagueño Ernesto Aurignac, colaborador de grandes figuras como Chano Domínguez, ha dado sobradas muestras de su madurez como saxofonista y ha cosechado un notable éxito por toda España, así como Portugal, Francia, Inglaterra y México. Ha trabajado en todo los tipo de formaciones, entre ellas sus grupos Ernesto Aurignac Quartet, Sindicato Ornette, Ernesto Aurignac Saxophone Project y Ernesto Aurignac & José Carra, y ha grabado una decena de discos.  Ha participado en la obra multidisciplinar Flamenco hoy, de Carlos Saura, y en la Flamenco Big Band de Perico Sambeat, además de colaborar con Javier Colina, Marc Miralta, Gerardo Núñez, Albert Sanz, o Mike Mossman.

De sobra conocido y apreciado por los asiduos al Jimmy Glass, Toni Belenguer es uno de los mejores y más reputados trombonistas de España. Actualmente es catedrático del Aula de Jazz del Conservatorio Superior de Valencia y es también líder de su propio quinteto, con el que grabó “AlterEgo” (2008). Ha colaborado con formaciones o músicos internacionales como el Michael Brecker Quindectet (2004), Al Foster’s Elvin Jones Tribute (2005), Perico Sambeat Sextet, Sedajazz Big Band, Pablo M. Caminero Quintet, Albert Sanz y Once Dedos, Ramón Cardo Big Band, Llibert Fortuny, Abe Rábade y muchos otros.