Buscar por:

Javier Colina Quartet

09/04/2015
22:00
La Bodega, Bilbao
José María Olabarri, s/n.
12 €

 

Javier Colina y Josemi Carmona: Flamenco Jazz

Javier Colina: contrabajo
Ariel Brínguez: saxo tenor
Pablo Gutierrez: piano
Dani García: batería

Concierto del cuarteto del enorme contrabajista Javier Colina dentro del Ciclo Auditorio de Bilbaina Jazz Club en la sala La Bodega de Bilbao, el 9 de abril.

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena europea actual, una pieza rítmica imprescindible que querría toda formación próxima a las fusiones latinas. Colina lidera un cuarteto de grandes solistas que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción en el escenario de sus cuatro componentes. Jazz en estado puro donde se fusionan estándares del género con temas originales, para disfrutar de la frescura de unos músicos que siempre sorprenden en un directo de alta conexión con el público, como se demuestra en un nuevo disco en directo grabado en el Café Central de Madrid, de próxima publicación.

Antes del concierto de Javier Colina Quartet, a las 21 horas, actuará Abraham de Román Project, trío comandado por el saxofonista alto y completado por Raúl Sainz de Rozas a la guitarra y Gorka Iraundegui a la batería.