Buscar por:

Javier Paxariño Trío

22/03/2015
21:00
Café Berlín, Madrid
Costanilla de los Ángeles 20 (28013) MADRID
12 €

10 € anticipada

Javier Paxariño Trío en Café Berlín

Javier Paxariño: saxos y flautas
Josete Ordóñez: guitarras
Manuel de Lucena: percusión

Javier Paxariño Trío se propone hacer reventar el Mediterráneo en un complejo –y sencillo a la vez- lenguaje musical que quiere trascender a ese entorno reducido y aparecer universal (…) No hay impostura, nada que se preste a lo forzado (…) La música que propone el trío de Paxariño derriba fronteras como una pequeña ola, sin esfuerzo aparente, deshace un castillo de arena a la orilla de la playa.
Fernando Íñiguez, periodista musical

Javier Paxariño está considerado como uno de los mejores saxofonistas de España, y es la vez pionero reconocido en la fusión de diferentes músicas con instrumentos originales de otras culturas. Abarca desde el jazz hasta el folk, pasando por la música de vanguardia e incluso por el rock progresivo de los años setenta. La trayectoria musical de Javier Paxariño es amplia y versátil, llena de colaboraciones en proyectos musicales tanto propios como con grandes artistas del panorama nacional e internacional, en el mundo de la gran pantalla, televisión, danza y teatro.

Entre otros muchos proyectos Javier ha sido miembro de Radio Tarifa y ha colaborado artistas tan dispares como Kevin Ayers, Miguel Ríos o Joaquín Sabina, etc. Cabe destacar su colaboración creativa con el compositor Alberto Iglesias para las bandas sonoras de Vacas, El jardinero fiel o Cometas en el cielo (las dos últimas, nominadas al Oscar a la Mejor Banda Sonora) y, recientemente, con el compositor francés Pascal Gaigne en la música de  la película Katmandú, de Icíar Bollaín.