Buscar por:

Jazzeando con Bach

05/02/2015
20:00
Sala BBK, Bilbao
Gran Vía, 19.
15 €

 

Jazzeando con Bach en Bilbaina Jazz Club

Ariel Brínguez: saxo tenor y soprano
Reinier Elizarde El Negrón: contrabajo
Daniel García: piano
Alberto Brenes: batería

Este extraordinario cuarteto nos propone un viaje por el Barroco, llevado a la expresión contemporánea con cierto sabor cubano: Jazzeando con Bach. Bilbaina Jazz Club programa este evento especial en la Sala BBK de Bilbao dentro de su Ciclo Mes a Mes el 5 de febrero de 2015.

Cuatro músicos que se presentan con este nuevo y arriesgado trabajo, una elegante selección de grandes obras del maestro J.S. Bach. Este proyecto busca la espontaneidad y la libertad desde la visión cubana y del gran maestro barroco, llevando al publico a sentir sus grandes obras desde un punto mas latino y cálido, utilizando todo tipo colores para recrear dichas obras.

Cuatro grandes músicos radicados en Madrid y con un alto renombre nacional e internacional. Entre ellos, dos de los músicos cubanos más importantes: el saxofonista Ariel Brínguez y el gran Negrón, Reinier Elizarde, al contrabajo. Completan el cuarteto el extraordinario pianista Daniel García y el tremendo y versátil baterista Alberto Brenes.

Ariel Brínguez, de familia musical y nieto del gran saxofonista Juan José Bringuez; se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables y del lenguaje musical universal para crear su propia e inconfundible voz. Reinier Elizarde El Negrón, conocido por todos en la escena nacional e internacional, ha tocado con figuras como Paquito D’ Rivera, Dave Murray o Chucho Valdés entre otros. Y es uno de los contrabajistas más influyentes en el panorama del jazz mundial.