Buscar por:

Jerry Bergonzi Organ Quartet

15/04/2015
20:45
Jimmy Glass, Valencia
Calle Baja 28, 46003
18 €

 

Jerry Bergonzi Organ Quartet en Jimmy Glass

Jerry Bergonzi: saxo tenor
Perico Sambeat: saxo alto
Renato Chicco: órgano
Andrea Michelutti: batería

Jerry Bergonzi Organ Quartet une a dos grandísimos saxofonistas en Jimmy Glass Jazz: el propio Jerry Bergonzi (saxo tenor) y el valenciano Perico Sambeat, maestro del saxo alto. Desde su primera actuación en el Jimmy Glass en 2011, con motivo de su vigésimo aniversario del club, Jerry Bergonzi (1950) ha tocado en este escenario en tres ocasiones más, y siempre ante un público entregado, seguro de volver a vibrar con este brillante improvisador tanto en sus temas originales como en sus afortunadas re-elaboraciones armónicas de estándares de jazz. Esta satisfactoria reunión musical, en la que también participan el organista Renato Chicco y el baterista Andrea Michelutti, abre el IV Ciclo de Primavera del Jimmy Glass, que continuará con conciertos del legendario saxofonista Charles McPherson (29 de abril), Jesse Davis ( 19 de mayo) y Kenny Werner (2 de junio).

Bergonzi ha protagonizado magníficos momentos en los más importantes festivales y escenarios del mundo. Con más de treinta discos como líder para diversos sellos como Blue Note, Concorde, Atlantic, Columbia, Enja o Savant, y con más de ciento diez como colaborador o colíder, ha trabajado con grandes estrellas del jazz como Dave Brubeck, Joe Lovano, Miles Davis, Quincy Jones, Mulgrew Miller, Keny Barron, Gil Evans, Bill Evans, Eddie Gomez, Billy Hart, Roy Haynes, Dave Holland, Jack DeJonette, Paul Desmond o Gerry Mulligan. A sus grandes dotes como solista y sideman, hay que sumar sus facetas como compositor y pedagogo. Auténtico maestro de maestros, Bergonzi ejerce en la actualidad en Conservatorio de Nueva Inglaterra y como profesor invitado en centros académicos de todo el mundo.

Con más de 25 años de trayectoria, Perico Sambeat (Valencia, 1962), una de las grandes figuras del jazz español, es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Tiene más de veinte discos como líder y más de cien en colaboración con grandes figuras internacionales como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliú, Michael Brecker, Pat Metheny, Jeff Ballard, Mike Mossman, Dave Kikoski, Dave Douglas, George Colligan, Chano Domínguez, Marc Miralta o Javier Colina.

Graduado en The College of Music and Performing Arts en Graz, Austria y en el Berklee College of Music de Boston, el organista Renato Chicco ha tocado con músicos como el legendario Lionel Hampton, Clark Terry, Freddie Hubbard, Woody Shaw, Wynton Marsalis, Lou Donaldson, Benny Golson, y fue pianista y director musical de la banda Jon Hendricks & Company. Ha grabado dos discos como líder con su trío.

Andrea Michelutti es un sólido baterista de depurada técnica, colaborador de grandes del jazz como Art Farmer, Steve Gossman, Ben Sidran, James Spaulding, Benny Golson, Birelli Lagrene, Chris Potter, Randy Brecker, Grant Stewart o Dick Oatts.