Buscar por:

Jerry González y Javier Colina

01/05/2015
23:00 h.
Café Berlín, Madrid
Costanilla de los Ángeles 20 (28013) MADRID
14 €

12 € anticipada

Concierto Jerry González & Javier Colina - Club 1906

Dos auténticas figuras mundiales del género latino y la fusión del jazz con el flamenco –amén de compañeros habituales sobre los escenarios–, el trompetista Jerry González (Rubén Blades, Tito Puente, Jacob Pastorius, Paco de Lucía…) y el contrabajista Javier Colina (Tete Montoliu, Tomatito, Enrique Morente, Bebo Valdés…), vuelven al Café Berlín. El viernes 1 de mayo a las 23:00, Jerry González y Javier Colina ofrecerán otro más de sus memorables conciertos.

La trayectoria de Jerry González no por sabida deja de asombrar. En su primera etapa neoyorquina llegó a formar parte de la banda de Dizzy Gillespie, enrolándose posteriormente en diferentes formaciones al lado de músicos como Rubén Blades, Jacob Pastorius o Tito Puente. A finales de los 70 fundó la mítica Fort Apache Band y a principios de la pasada década decidió fijar en Madrid su base de operaciones. Desde entonces ha sido un habitual de los escenarios españoles, haciéndose acompañar a menudo de algunos los músicos nacionales de mayor renombre, como Paco de Lucía, Enrique Morente o Diego “El Cigala”.

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual, se inició en este instrumento de forma autodidacta tras haberse dedicado al estudio del piano, acordeón o guitarra de forma autodidacta también. Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, John Hicks, Louis Bellson, Gary Bartz, Jimmy Owens, Frank Lacy o Idris Muhammad. Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, El Bola, Carmen Linares, Dieguito o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, acompañando al contrabajo a Compay Segundo y la Fort Apache Band; o a Bebo Valdés en su trabajo “Lágrimas Negras”.