Buscar por:

Lamas y Freire

29/05/2015
23:55
BâBâ Bar, A Coruña
Calle Pérez Cepeda, 23 15004 A Coruña
5 €

 

BâBâ Bar

Fernando y Julian, Lamas y Freire, son dos viejos conocidos con dos largos y muy diferentes recorridos en la música. En 2014 se encuentran en el barrio judío de Madrid y deciden unir sus fuerzas en un duo explosivo que toque la música como se hacía antes, con una escuela y personalidad propias. Las influencias son muy variadas y muy negras, desde Skip James a Big Bill Broonzy, de Leadbelly a Hound Dog Taylor, de Howlin Wolf a Otis Redding pasando por Al Green, Captain Beetheart o Jackie Wilson.

Empleando maneras de tocar vetustas, como el fingerpicking, el four on the floor o el bottleneck, arremeten contra toda la música negra del siglo XX, produciendo un sonido original de alto contenido temporal que en cuestión de segundos ataca a tus caderas y te lleva a bailar, cantar o replantearte tu relación con el universo. Xulián ataca las cuerdas de su guitarra dando lugar a un hilo gordo y rebosante de sonido que Fernando va seccionando y fileteando con precisión de cirujano y a tiempo real, quedando atrapado a su vez en las frecuencias de la voz del primero creando un dialogo que es el sonido Power Duo.

Lamas y Freire nos devuelven la música popular no-supervisada y posiblemente no apta para la hipnosis colectiva, arrancan del punto de unión entre el blues de preguerra del Missisipi y el soul de la Stax, rozando en su despegue toda la música del siglo XX y haciendo saltar chispas de conciencia entre el público, que ve su realidad cotidiana hecha pedazos y empieza a mimetizarse con el sonido y a explorar nuevas frecuencias no emitidas por los medios masas, por ser beneficiosas para el ser humano. 

Soulful Blues para tu Croca!!