Buscar por:

Mark Knopfler

29/07/2015
22:30
Multiusos Fontes do Sar, A Coruña
Rúa de Diego Bernal, s/n, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña, España
45€

 

Mucho ha llovido desde que en 1977 Dire Straits sacara al mercado su primera maqueta con Knopfler a la guitarra, a la voz y como principal precursor de la banda. El éxito de la agrupación se extiende durante casi dos décadas con canciones comoSultans of  Swing”  y trabajos de estudio magistrales como el Brothers in Arms” en 1985.  Durante su periodo como guitarrista y vocalista, Knopfer deleitó al mundo con temas como “Money for Nothing”  o “Romeo & Juliet”.  Sus grandes éxitos son canciones fácilmente reconocibles por cualquiera y no solo por seguidores de la banda británica.

La labor de Knopfler no se quedó en el campo de la música para Dire Straits  y el músico colaboró con artistas como Bob Dylan y se adentró en el mundo del cine realizando diferentes bandas sonoras. Quizás la más reconocible para el público general sea la que se compuso para la película “La Princesa Prometida” en 1987. Demuestra así que su talento se puede dirigir hacia diferentes sectores de la música y la creación.

El músico decidió disolver Dire Straits a mediados de los noventa para centrarse por completo en su labor en solitario. Desde ese momento ha sacado al mercado una decena de discos entre EPs y LPs. En el año 2015 ha visto la luz su último trabajo de estudio, “Tracker”, con el que se encuentra girando por medio mundo.  Con él ha llegado a colocarse tercero en la lista de discos más vendidos de Inglaterra, la mejor posición en toda su carrera en solitario. La música de Knopfler está lejos de verse agotada y sube un peldaño más con cada álbum, no duda en experimentar y adentrarse en terrenos que no podía alcanzar en otras agrupaciones.

Sin lugar a dudas, disfrutar de su música en directo es una oportunidad única. Dejarse llevar por su peculiar forma de tocar la guitarra y por su voz convierte una noche cálida de verano en una velada inolvidable. Para muchos, Knopfler es la prolongación en la tierra de una religión consagrada al mejor recuerdo musical de la historia. Desde luego, demuestra estar a la altura de sus fieles.