Buscar por:

Pequeños Grandes Momentos 1906: Booker T. Jones

26/01/2015
22:00 h.
Teatro Lara, Madrid
Corredera Baja de San Pablo, 15.
30 €

25 € anticipada

Pequeños Grandes Momentos 1906: Booker T. Jones en Teatro Lara el 26 de enero de 2015

Es un honor para nosotros presentar uno de nuestros más lujosos Pequeños Grandes Momentos 1906: Booker T. Jones. El mítico músico, compositor y productor de Memphis, toda una leyenda del soul y un maestro del Órgano Hammond B3, estará presentando su último disco, “Sound The Alarm”, en un concierto único y seguramente inolvidable el 26 de enero de 2015 a las 22 horas en el Teatro Lara de Madrid. Las entradas ya se pueden comprar aquí.

Booker T. Jones, el enorme organista / multi-instrumentista / productor / compositor -especialmente al frente de The Mg’s– fue uno de los arquitectos del soul. Bien con sus propios clásicos inmortales (“Green Onions”, “Hang ‘Em High”, “Time Is Tight o “Melting Pot”) o como la banda por excelencia del mítico sello Stax, tocando en cientos de grabaciones de Wilson Pickett, Otis Redding, Sam & Dave o Carla y Rufus Thomas entre otros muchos. Miembro del Rock and Roll Hall of Fame, del Musicians Hall of Fame y ganador de un Grammy honorífico (Lifetime Achievement Award) que premia toda su carrera.

Tras llevarse a casa en dos ocasiones el Grammy al Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2010 (“Potato Hole”) y en 2012 (“The Road From Memphis”), Booker T. editó “Sound the Alarm”. El gran maestro del órgano Hammond B3 regresa con él a su querido sello Stax pero, lejos de intentar reverdecer pasados éxitos, mira hacia el futuro gracias a una sucesión de colaboraciones con algunas de las voces recientes con más talento del R&B actual. Booker T comparte además tareas de producción con los hermanos Bobby Ross e Issiah “IZ” Avila, que aportan la sección rítmica a la mayoría de los temas y con los que ha compuesto 8 de las 12 canciones . En “All Over the Place” y “Broken Heart” se une a la fiesta el famoso dúo de productores de Minneapolis Jimmy Jam y Terry Lewis.

“Sound The Alarm” incluye colaboraciones con estrellas del R&B como Mayer Hawthorne, Anthony Hamilton, Estelle, Raphael Saadiq o Kori Withers. Y cuenta con músicos como la banda Vintage Trouble, el guitarrista de blues Gary Clark Jr o los percusionistas Poncho Sánchez y Sheila E. El propio hijo veinteañero de Booker, Ted, canta a dúo con su padre en “Father Son Blues”.

Pequeños Grandes Momentos 1906: Booker T. Jones nos ofrece la posibilidad de disfrutar en directo con la música de una auténtica leyenda del soul que presenta nuevo disco y, a sus 70 años, está en plena forma. Recordemos: el próximo lunes 26 de enero de 2015 a partir de las 22:00 en el Teatro Lara de Madrid. Las entradas ya se pueden adquirir aquí.