Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Antonio Lizana Group

27/05/2015
22:00 y 23:00
10 €

 

Antonio Lizana Group en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

Un viejo conocido regresa con nuevo proyecto al VIII Ciclo 1906 de Jazz: Antonio Lizana Group es la aventura solista de esta saxofonista y cantaor/cantante gaditano. Le acompañan Epi Pacheco a la percusión, Marcos Salcines al piano, Tana Santana  al bajo… y el batería Vincent Thomas, con quien Lizana compartió proyecto, Gabacho Maroconnection, en el VII Ciclo, celebrado en 2014.

El único disco de Lizana como líder hasta ahora es “De viento”, de 2011. Es de suponer que alguno de sus temas sonará en alguno de los cuatro conciertos que Antonio Lizana Group realizará dentro el VIII Ciclo 1906 de Jazz: el 26 de mayo en Jimmy Glass (Valencia), el 27 en Jazz Filloa (A Coruña), el 28 en Café Berlín (Madrid) y el viernes 29 en Jazzazza de Murcia.

Sobre el artista

Antonio Lizana – Saxo y voz
Epi Pacheco – Percusión
Vincent Thomas – Batería
Marcos Salcines – Piano
Tana Santana – Bajo

“Vengo desde San Fernando, que es la isla de sol y sal…” y fue allí, como no podía ser de otra manera, donde Antonio Lizana, con diez años, comenzó sus estudios de saxofón clásico en el conservatorio tras comprobar que no se impartían clases de guitarra eléctrica y que el piano sería un desembolso fuera del alcance de la economía familiar.

Por aquel entonces su deseo era el de emular a los grandes del rock sinfónico que escuchaba su padre en los viejos vinilos, pero hoy es una magnífica rara avis en la escena jazzística. ¿Acaso conoces a otro saxofonista de jazz que sea cantaor? En ese proceso de transformación fue capital el viaje a la otra punta del país para cursar el grado superior de jazz en Musikene, donde se licencia en 2011. Allí se gestó su grupo y su primera y única grabación hasta el momento: “De viento” (2011).

Quizá sea el viento gaditano el duende que corre por las venas de Antonio cuando compone, canta e improvisa con el saxofón, desplegando en cualquiera de esas facetas el mismo talento sobresaliente. Apenas hay kilómetros entre San Fernando y San Sebastián cuando el sol y la sal, el jazz y el flamenco, la música y la palabra cohabitan en la misma privilegiada cabeza.

Martes 26 Mayo – Jimmy Glass (Valencia)

Miércoles 27 mayo – Filloa Jazz Club (A Coruña)

Jueves 28 mayo – Café Berlín (Madrid)

Viernes 29 mayo – Jazzazza (Murcia)