Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Antonio Serrano “Harmonious”

16/04/2015
21:30
Café Berlín, Madrid
Costanilla de los Ángeles 20 (28013) MADRID
10 €

 

Antonio Serrano en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

Presentamos a otro de los artistas del VIII CIclo 1906 de Jazz: Antonio Serrano. Y sólo a él. Madrileño de padre jienense y madre uruguaya, descubrió el jazz en los viejos discos de Louis Armstrong y, sobre todo, Toots Thielemans. Como el belga, escogió la armónica para enfrentarse al jazz. Bueno, y al flamenco, el tango, el pop… o la clásica. Serrano es tan versátil como heterodoxo. Y ahora a lo que se enfrenta, y se ha enfrentado en su quinto y último disco como solista: “Harmonious”, es a la soledad. Él, solo, en el escenario. Con sus armónicas y algunos apoyos sintéticos. Y con sus maneras de showman, ojo.

Antonio Serrano se enfrenta, encima, a cinco conciertos cinco del VIII Ciclo 1906 de Jazz: el 14 de abril estará en Xancarajazz de Vigo; al día siguiente, en Dado Dada de Santiago de Compostela. El 16 de abril recala en el Café Berlín de Madrid; el 17, en la Sala BBK de Bilbao de la mano de Bilbaina Jazz Club. Y el 18, en Jazzazza, Murcia.

Sobre el artista

Antonio Serrano – armónica, teclado y loops

Sólo ante el peligro. Él mismo ha definido así la puesta en escena de su último trabajo discográfico: “Harmonious”, grabado, para sorpresa de la crítica especializada, completamente en solitario.

Como ejemplo mayúsculo de músico ecléctico y reputadísimo armonicista de sesión para innumerables artistas de todos los pelajes, Antonio Serrano es conocido por algunos por haber introducido la armónica en el flamenco, formando parte de las filas del mismísimo Paco de Lucía; los amantes del tango le conocerán, en cambio, por prestar su instrumento con maestría sublime al mundo de Piazzola…y los aficionados al jazz por haberse erigido con todos los honores como el más digno sucesor de su ídolo Toots Thielemans, con el que, por supuesto, ya ha compartido escenario.

Después de su dilatada y exitosa carrera, después de haberse subido a las tablas de los mejores teatros pero también a la arena de los más recónditos clubes de jazz, después de haber tocado repertorio clásico con orquestas sinfónicas, flamenco, pop, tango etc el madrileño sentía la necesidad de sentirse líder con todas las consecuencias de un proyecto, y así nació Harmonious.

Ayudándose de loops, alternando sus manos entre la armónica y el teclado, compaginando acompañamiento y melodía, con este espectáculo deleita al público haciendo un variopinto repaso de la Historia de la Música, mezclando con gusto géneros y estilos. Su sentido del humor y su afabilidad confirman además que el crack de la armónica es también un showman de la mejor estirpe. Obligado sacarse el sombrero.

Martes 14 Abril – Xanacarajazz (Vigo)

Miércoles 15 Abril – Dado Dada (Santiago de Compostela)

Jueves 16 Abril – Café Berlín (Madrid)

Viernes 17 Abril – Bilbaina Jazz Club Sala BBK (Bilbao)

Sábado 18 Abril – Jazzazza (Murcia)