Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Chano Domínguez y Niño Josele

13/04/2015
21:30
Teatro Lara, Madrid
Corredera Baja de San Pablo, 15.
24-27 €

19-22 € anticipada

Chano Domínguez y Niño Josele en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

Chano Domínguez y Niño Josele unieron sus caminos de fusión entre jazz y flamenco de la mano de Fernando Trueba en el álbum “Chano & Josele”, uno de los mejores discos de 2014 para el Club 1906: El pianista por excelencia de la fusión flamenca y uno de sus guitarristas más en forma unidos en un disco de mucho respiro, en el que se conceden amplísimo espacio, ensayan composiciones propias y abren además la puerta al “Django” del Modern Jazz Quartet, un par de versiones de Jobim o el mismísimo “Because”de los Beatles.

Disco que el dúo llevará al escenario del Teatro Lara de Madrid el 13 de abril dentro del VII Ciclo 1906 de Jazz.

Sobre el artista

Chano Domínguez – piano
Niño Josele – guitarra

Reuniones tan felices y oportunas como ésta se cuentan con los dedos de una mano. Su artífice es Fernando Trueba, productor y de algún modo también responsable de la elección de un repertorio en el que convergen como aguas de la misma naturaleza la sofisticación armónica de Jobim, la melancolía de Michel Legrand, Henri Mancini, John Lewis… además de originales y arreglos de ambos intérpretes.

Trueba se empeñó en cruzar sus caminos, pero quizá hayan sido dos espíritus -los de Bill Evans y Paco de Lucía- los que hayan barajado las cartas del destino para que este proyecto viese la luz. El disco de presentación se grababa precisamente un mes antes del fallecimiento del grande de Algeciras, bajo cuya sombra creció musicalmente el Niño Josele.

La importantísima veta abierta por aquel para que la guitarra flamenca pudiese respirar jazz es fundamental para que hoy nos parezca del todo natural que Josele descubriese en Bill Evans su puerta de entrada para la inspiración jazzística o que Chano, habiendo llegado al jazz después de sus inicios con el rock sinfónico liderando Cai, recuperase para su lenguaje todo el sentimiento flamenco inculcado por su padre. Estas líneas no son suficientes para enumerar los méritos y trayectorias de ambos, pero sí para recordarte que los grandes, juntos, todavía son más grandes.

Domingo 12 abril – Teatro Principal (Santiago de Compostela)

Lunes 13 abril – Teatro Lara (Madrid)