Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Christian McBride Trio

01/06/2015
21:30
Teatro Lara, Madrid
Corredera Baja de San Pablo, 15.
24-27 €

19-22 € anticipada

Chistian McBride en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

Otro gran fichaje del VIII Ciclo 1906 de Jazz: Christian McBride Trio. La formación mínima de uno de los grandes contrabajistas de los últimos 20 años. Pertenece a la completísima generación de músicos de Brad Mehldau, Avishai Cohen, Brian Blade o Joshua Redman. No se pierde una: ha colaborado en más de 350 sesiones además de haber grabado 13 discos como líder y haber recogido ya 3 Premios Grammy.

Aunque es más bien amigo de formaciones multitudinarias en sus propios trabajos, el formato de trío es el escogido para “Out Here”, su último álbum, editado en 2013. El pianista Christian Sands y el batería Ulysses Owens son los acompañantes. Christian McBride Trio tiene dos fechas en el VIII Ciclo 1906 de Jazz: el domingo 31 de mayo en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y el 1 de junio en el Teatro Lara de Madrid.

Sobre el artista

Christian McBride – Contrabajo
Christian Sands – Piano
Ulysses Owens – Batería

Christian Mc Bride está llamado a ser el sucesor de Ron Carter en el don de la omnipresencia. Ya ha pasado de largo el número de 300 colaboraciones como sidemen en una discografía que incluye a lo mejor de lo mejor del jazz de todos los tiempos: Freddie Hubbard, Sonny Rollins, McCoy Tyner, Hank Jones, Pat Metheny, Chick Corea, Herbie Hancock, Michael Brecker y un larguísimo etcétera. Sus cotizadísimos servicios no se limitan, sin embargo, a la órbita del jazz.

Pocos músicos pueden presumir de haber trabajado como arreglista o bajista para Isaac Hayes, James Brown, Natalie Cole, Sting, Paul McCartney, Carly Simon… La crisis de los cuarenta le pilló haciendo lo que mejor sabe hacer: tocar el contrabajo, un instrumento cuya ampulosidad desaparece en sus manos expertas, creativas y sumamente ágiles y sutiles.

Su febril actividad para otros músicos no le ha robado el sueño de grabar sus propios discos, casi siempre con formaciones muy nutridas y plagadas de acompañantes de altísimo nivel. El último registrado, “Out here” (2013), es la excepción. En su puesta en escena disfrutarás de un jazz clásico, elegante, enmarcado en la tradición y provisto de la mejor arquitectura del trío de piano que puede encontrarse hoy día. La ocasión merece tus mejores galas.

Domingo 31 mayo – Teatro Principal (Santiago de Compostela)

Lunes 1 de junio – Teatro Lara (Madrid)