Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Dave Douglas

27/04/2015
21:30
Teatro Lara, Madrid
Corredera Baja de San Pablo, 15.
24-27 €

19-22 € anticipada

Dave Douglas en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

Otra joya del VIII Ciclo 1906 de Jazz: Dave Douglas, camaleónico trompetista y francotirador del jazz, presenta a su última formación: High Risk. Y es que ese “alto riesgo” define a un cuarteto completado por el atrevido batería Mark Guiliana (acompañante de Brad Mehldau en su último álbum, “Mehliana”), el geniecillo estadounidense de la electrónica Zachary Shigeto Saginaw y el polivalente bajista eléctrico Jonathan Maron.

Pero es Dave Douglas sin duda el más arriesgado de los 4. Con 40 discos tremendamente diversos como líder a sus espaldas, descubrió el jazz en un viaje de estudios a nuestro país y a él vuelve para presentar su nuevo proyecto. El domingo 26 de abril de 2015 en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y el lunes 27 en el Teatro Lara de Madrid.

Sobre el artista

Dave Douglas – Trompeta
Mark Guiliana – Batería
Shigeto – Electrónica
Jonathan Maron -Bajo eléctrico

Los calificativos se agolpan en la imaginación a la hora de retratar a un creador de la talla de Dave Douglas. Su trayectoria le avala como el gran camaleón del jazz, con permiso de Miles Davis. Le es indiferente subirse a un escenario con un cuarteto de cuerda o con un dj, grabar a dúo con el baterista Han Bennink o enrolar a Tom Waits para que cante con una big band trufada con samplers y percusiones electrónicas: Douglas cae de pie se proponga lo que se proponga.

Para dar rienda suelta a su apabullante personalidad musical, el de New Jersey fundó hace ya quince años su propio sello musical. Greenleaf Music es desde entonces su laboratorio particular y un marchamo que garantiza un altísimo nivel de compromiso jazzístico. Desde aquel magnífico “Mountain Passages” (2005) ya ha grabado una veintena de discos como líder. En los interludios de esa ingente actividad se reúne con colegas tan dispares como Martial Solal, Uri Caine, Joe Lovano, Enrico Rava…o ejerce su papel imprescindible en Masada de John Zorn. Sus fieles seguidores aguardan cada nueva entrega de su héroe sabiendo que será un salto en plena libertad.

High Risk, su última formación, recoge la estela de Keystone, con cinco grabaciones a sus espaldas, pero augura una nueva senda por territorios electrónicos, propulsada además por el sorprendente y revolucionario trabajo de Marc Guiliana con las baquetas. Si ellos asumen el riesgo, tú no debes quedarte atrás.

Domingo 26 abril – Teatro Principal (Santiago de Compostela)

Lunes 27 abril – Teatro Lara (Madrid)