Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Eric Revis Quartet

23/05/2015
23:00
Jazzazza, Algezares (Murcia)
Calle Ramón y Cajal, 4. 30157
14 €

 

Eric Revis Quartet en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

Toca dar la bienvenida a otro de los grupos de nuestro VIII Ciclo 1906 de Jazz: Eric Revis Quartet. El nuevo cuarteto del contrabajista Eric Revis, con el que realizó y ahora presenta su última obra: “In Memory Of Things Yet Seen”: los saxofonistas Darius Jones (alto) y Bill McHenry (tenor) y el batería Chad Taylor.

Eric Revis es una de las voces importantes del jazz de los últimos 20 años. Branford Marsalis definió su forma de tocar como “el sonido del destino: gordo, grueso, percutivo”. Y es que fue en el cuarteto de Branford Marsalis, desde 1997, donde Revis ha hecho callo. Cada uno de sus discos como líder suele llevar aparejado un concepto, una idea. Lo cual le convierte en un músico aventurero, flexible, siempre en el límite y sin miedo a probar cosas nuevas.

Podremos probar su música en 3 conciertos del VIII Ciclo 1906 de Jazz: el jueves 21 en Jazz Filloa de A Coruña; el 22 en BBK con Bilbaina Jazz Club; y el 23 en Jazzazza de Murcia.

Sobre el artista

Darius Jones – Saxo  Alto
Bill McHenry – Saxo Tenor
Eric Revis – Contrabajo
Chad Taylor – Batería

Después de haber hecho acopio de la sabiduría de la tradición jazzística bajo la tutela de Ellis Marsalis en la Universidad de Nueva Orleans, sorprende la audacia con la que Revis, ganador de un premio Grammy y contrabajista superdotado, se ha internado por la imprevisible senda de la vanguardia.

Como integrante del cuarteto de Branford Marsalis ya dejó claro su gusto por los platos fuertes y que era el hombre ideal para seguir el pulso endemoniado de Jeff Tain Watts. Posteriores colaboraciones le llevan a rodearse de músicos que exploran los límites o incluso se alojan desde hace años del otro lado de éstos: Peter Brotzmann, Steve Coleman, Kris Davis, Oliver Lake…

Para uno de sus últimos proyectos reunió un cuarteto de lujo en el que le acompañaban Nasheet Waits, Jason Moran y Ken Vandermark, grabando “Parallax” (2012) para el sello Clean Feed y pisando firme y sin concesiones en el free. Con su nuevo cuarteto, provisto de una vigorosa front line de alto y tenor y prescindiendo de piano, registra, también para el prestigioso sello portugués, “In memory of things yet seen” (2014), una nueva muesca en la culata de un músico que se siente cómodo en el filo.

Jueves 21 Mayo – Jazz Filloa (A Coruña)

Viernes 22 Mayo – Bilbaina Jazz Club-Sala BBK- (Bilbao)

Sábado 23 Mayo – Jazzazza (Murcia)