Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Moisés Sánchez Trio

10/04/2015
23:55
Clavicémbalo, Lugo
Rúa Paxariños, 23.
10 €

 

Moisés Sánchez Trio en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

La formación de un heterodoxo pianista madrileño en el VIII Ciclo 1906 de Jazz: Moisés Sánchez Trio.  ¿Hemos dicho heterodoxo? En el currículum -y en los discos- de Moisés encontramos al tenor Plácido Domingo, al rapero Nach, a la Orquesta Sinfónica de Bratislava o al cantaor Juan Valderrama. Su último trabajo, “Soliloquio” (2014) es de piano solo. Grabó también con cuarteto y en “Ritual” (2012) se presentaba con un trío. Uno de esos músicos, el batería Borja Barrueta, le acompaña también en esta nueva formación, que completa el contrabajista Martín Leiton.

El paso de Moisés Sánchez Trio por el VIII Ciclo 1906 de Jazz deja huella en tres salas: el jueves 9 de abril estará en Jamboree (Barcelona), el viernes 10 en Clavicémbalo (Lugo) y, finalmente, el sábado 11 de abril en Dadó Dadá de Santiago de Compostela.

Sobre el artista

Moisés Sánchez – piano
Martín Leiton – contrabajo
Borja Barrueta – batería

El pianista madrileño Moisés Sánchez se declaraba recientemente deudor del espíritu de los años 70, de la falta de prejuicios de la mejor época del rock progresivo. Escucha todo tipo de música y es capaz de componer y producir, al margen de su veta de jazzista pura sangre, obras de éxito en otros géneros, llevando, por ejemplo, a artistas como el rapero Nach a ser número uno en ventas en España con “Los viajes inmóviles” (2014).

Su álbum de debut como líder, “Adam the Carpenter” (2008), fue un ambicioso proyecto para el que contó, aparte de los miembros de su trío, con el concurso de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Javier Paxariño y Manuel Machado. “Dedication” (2010), en formación de cuarteto -incluyendo a Javier Vercher a los saxos- era calificado por Yahvé M. de la Cavada en la revista Cuadernos de Jazz como “el mejor debut español que he oído en años”. Con “Ritual” (2012) grababa por primera vez en formato de trío, una circunstancia sorprendente después de haber cumplido ya un decenio de exquisita complicidad musical.

El jazz de Moisés no sigue los cauces ortodoxos: aunque te dejará boquiabierto con su swing y su ágil mano derecha, su premisa es la de llevarte de viaje por diferentes estados de ánimo, contarte historias muy personales y concederle a tus oídos el regalo de dejarse llevar sin saber qué se encontrarán en el siguiente compás.

Jueves 9 abril – Jamboree (Barcelona)

Viernes 10 abril – Clavicémbalo (Lugo)

Sábado 11 abril – Dado Dada (Santiago de Compostela)