Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Pilc Moutin Hoenig

07/05/2015
20:00 y 22:00
Jamboree, Barcelona
Plaça Reial, 17.
15-18 €

 

Pilc Moutin Hoenig en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

Toca trío en el VIII Ciclo 1906 de Jazz: Pilc Moutin Hoenig. Tal cual. Un trío prácticamente indestructible: Jean Michel Pilc (piano), François Moutin (contrabajo) y Ari Hoenig (batería) celebran su vigésimo aniversario. Su especialidad: los standards. Pero abordados siempre desde la reinvención y la osadía.

El francés Pilc dirige desde las teclas este organismo de tres cuerpos que trabaja, después de tanto tiempo, como uno solo.  De hecho, el grupo nació como Jean Michel Pilc Trio, aunque desde su retorno en 2011 (con el disco “Threedom” a modo de celebración) utilizan los apellidos de los tres componentes.

Y 3 son también los conciertos que ofrecen en el VIII Ciclo 1906 de Jazz: en Jimmy Glass de Valencia (martes 5 de mayo), el Café Latino de Ourense (6 de mayo) y la Jamboree de Barcelona, el jueves 7.

Sobre el artista

Jean Michel Pilc – Piano
François Moutin – Contrabajo
Ari Hoenig – Batería

Jean Michel Pilc descubrió el jazz a los ocho años de edad escuchando a Bix Beiderbecke, pero sus oídos también se dejaban regalar por Bach, la música africana, Prokofiev, Charlie Parker… Autodidacta y asombrosamente dotado, deja su Francia natal en 1995 para trasladarse a Nueva York.

En años de fecunda actividad comparte escenario con músicos como John Abercrombie, Chris Potter, Dave Liebman, Michael Brecker…o trabaja como director musical y pianista de Harry Belafonte, pero, al margen de sus grabaciones a piano solo, la verdadera niña de sus ojos es el trío que ahora te presentamos. Pilc, Moutin y Hoenig celebran como formación su vigésimo aniversario: veinte años abordando standards con imaginación desbordante y exquisita versatilidad, o bien poniendo sobre la mesa composiciones a la caída, sin papeles ni pactos previos y en las que brilla una compenetración y un arrojo sólo reservado a los grandes.

Vestigios de Martial Solal, Ahmad Jamal, Herbie Nichols, Bill Evans, Don Pullen… se incorporan a un lenguaje del trío nada acomodaticio y comprometido a fondo con la mayor libertad interpretativa. De hecho te parecerá que están jugando cuando les escuches bopear o tocar himnos, calipsos y hermosas canciones de cuna. Su forma de entender la música concuerda por completo con la máxima de su líder: “la rutina mata al arte”… y también con tus expectativas de la altura de los creadores.

Martes 5 Mayo – Jimmy Glass (Valencia)

Miércoles 6 Mayo – Café Latino (Ourense)

Jueves 7 Mayo – Jamboree (Barcelona)