Buscar por:

VIII Ciclo 1906 de Jazz: Xan Campos Trio

29/04/2015
22:00
Bla Bla Café, Ferrol (A Coruña)
Rúa Real, 193. 15402
Gratis

 

Xan Campos Trio en el VIII Ciclo 1906 de Jazz

Presentamos a uno de los artistas más jóvenes del VIII Ciclo 1906 de Jazz: Xan Campos Trio. Nacido en Cangas en 1987, se inició en la música con 6 años y, tras estudiar en el Conservatorio local, descubrió el jazz de la mano de dos leyendas del jazz gallego: Abe Rábade y Paco Charlín. Estudió después en el Musikene donostiarra y en media Europa: Copenhague, Amsterdam, Berlín, París…

En su último disco, “Ectropía”, le acompañan los mismos músicos con los que acude al VIII Ciclo 1906 de Jazz: el contrabajista Horacio García y el batería Iago Fernández. 3 serán los conciertos del Xan Campos Trio: el martes 28 de abril en el Café Latino (Ourense), el miércoles 29 en Bla Bla Café (Ferrol) y, finalmente, el jueves 30 de abril en Danny’s Jazz de Oviedo.

Sobre el artista

Xan Campos – Piano
Horacio García – Contrabajo
Iago Fernández – Batería

2014 ha sido sin duda un año redondo para Xan Campos. Su incorporación al European Jazz Master le ha permitido cursar estudios en varios prestigiosos conservatorios europeos como el Musikkonservatorium de Copenhague, el Conservatorium van Amsterdam, el Jazz Institut de Berlin y el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris.

Era la guinda perfecta para una formación que, tras completar el Grado Profesional de piano clásico, continuó con su paso por el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y la obtención del Grado Superior de Jazz en el Musikene de Donosti. Además acaba de registrar “Ectropía”, su tercera grabación como líder.

El pianista y compositor de Cangas apuesta con fuerza por una concepción moderna del trío de piano. Presididas por una fuerte impronta rítmica -más orientada hacia el rock y otros estilos actuales que al canon jazzístico tradicional- sus composiciones pueden retrotraernos a la herencia de Bach, homenajear a Beethoven en temas como el emotivo “Recordos do home sen memoria” o desvelarnos un serialismo de cuño muy personal. Su jazz rebosa inventiva y energía y hermana a la perfección la savia de los conservatorios con la retórica del club de jazz.

Martes 28 Abril – Café Latino (Ourense)

Miércoles 29 Abril – Bla Bla Café (Ferrol)

Jueves 30 Abril – Danny´s Jazz (Oviedo)