Buscar por:

Concierto de Jerry González & Kirk Lightser en el Café Berlín de Madrid

03/04/2016
20.30
Café Berlín, Madrid
Costanilla de los Ángeles 20 (28013) MADRID
18 €

 

Jerry González

En 2016 el trompetista y conguero neoyorquino Jerry González, una de las figuras clave del jazz latino, cumple 50 años sobre los escenarios. Para celebrarlo, se harán en el Café Berlín una serie de conciertos en los que a Jerry tendrá como artistas invitados a algunos de los músicos que más le han marcado musical y personalmente.
El primero de estos invitados será el pianista y flautista de Detroit Kirk Lightsey, al que se sumarán Javier Colina en el contrabajo y Daniel García Bruno en la batería.

Jerry González, con 6 nominaciones a Grammy en su haber, ha colaborado durante años con gigantes del jazz y la música latina como Dizzy GillespieEddie Palmieri, Tito PuenteMcCoy Tyner y Jaco Pastorius y ha formado parte de cinco discos ganadores de Grammy. Sin embargo es como líder de “Jerry González and The Fort Apache Band” que se ha ganado el reconocimiento como una de las voces más innovadoras del panorama musical. En el 2000, tras participar en la película “Calle 54” de Fernando Trueba, se asienta en España y se convierte en uno de los pioneros de la fusión entre el flamenco y el jazz latino.

Kirk Lightsey comienza su carrera grabando en hits de la Motown y en los cinco discos para el sello Prestige de Chet Baker, músico con quien siguió colaborando hasta su muerte. Ha tocado con músicos como Dexter Gordon, Pharoah Sanders, Bobby Hutcherson, Betty Carter, Clifford Jordan, Woody Shaw, Sonny Fortune, Benny Golson, David Murray yGregory Porter. Ha dirigido orquestas como la Sinfónica de Minneapolis. A finales de los 80’s fue miembro de “The Leaders” y lideró su cuarteto que incluía a Jerry González. Desde 1993 reside en París.
Fotografía de Marti Artalejo.