Buscar por:

Voro García en Jazzazza – 9º Ciclo 1906 de Jazz

02/12/2016
23:00
Jazzazza, Algezares (Murcia)
Calle Ramón y Cajal, 4. 30157
12 €

 

Concierto de Voro García en Jazzazza, Murcia

Voro García lleva desde los 8 años tocando la trompeta. Tras su paso por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (donde se graduó magna cum laude en 2007), ganó el II Concurso de Jovenes Músicos de la UPV de Valencia al mejor solista. Ha colaborado con grandes figuras del jazz como como Peter Berstein, Dave Kikoski, Bob Gullotti, Donny McCaslin o Dave Douglas y actuado en festivales internacionales como Montreaux Jazz Festival (Suiza) o el Festival de Jazz de Sassari (Italia).

“Roomates” es su tercer disco como solista (ha participado en más de una docena como sideman) y en él ha reunido a grandes músicos: Jorge Rossy (batería), Leo Genovese (piano), Enrique Oliver (saxo tenor) y Dee Jay Foster (contrabajo).  Ahora es el turno de presentarlo y la sala Jazzazza de Murcia es un lugar inmejorable. La presentación será el día 2 de diciembre.

Sobre el artista

“Vorocity”, primera grabación como líder de Voro García, confirmaba hace un par de años la trayectoria de un trompetista genuino, con un fraseo limpio, directo y emocionante.

Profesores tan ilustres como Dave Douglas o Joe Lovano, entre otros, pueden dar buena cuenta del talento del valenciano. Su respeto al lenguaje jazzístico clásico y sus velados homenajes a figuras señeras como Miles Davis o John Coltrane, no están exentos de aventuras arriesgadas y de pinceladas contemporáneas.

Todavía a la espera de su siguiente grabación, el público podrá disfrutar de sus evoluciones liderando un sólido quinteto en el que le arropan músicos a los que está unido por estrechos lazos de convivencia, tanto en el plano musical como en el humano.

Destaca en esa formación la presencia de Jorge Rossy quien, después de haber acompañado con las baquetas a ilustres como Brad Mehldau, está inmerso ahora en su carrera como pianista y compositor. Quizá sea la última oportunidad de verle sentado a la batería.

Con el concierto de un trompetista ágil o lírico, según el contexto, el Ciclo 1906 vuelve a apostar por músicos jóvenes que han desembarcado con fuerza y personalidad en el panorama jazzístico nacional.

Voro García: trompeta
Enrique Oliver: saxo tenor
Leo Genovese: piano
Dee Jay Foster: contrabajo
Jorge Rossy: batería