Buscar por:

11ºCiclo 1906: María Toro Quartet en sala Clavicémbalo

09/06/2018
23:50
Clavicémbalo, Lugo
Rúa Paxariños, 23.
10€

 

María Toro Quartet en el 11º Ciclo 1906

La coruñesa María Toro se ha labrado una carrera profesional envidiable. Su trabajo y talento la ha llevado a tocar con grandes agrupaciones como Flamencos on Route y vivir grandes experiencias en Río de Janeiro y Nueva York. El 9 de Junio estará en la Sala Clavicémbalo de Lugo dentro del 11º Ciclo 1906.

María Toro – Flauta
Moisés Sánchez – Piano
Munir Hossn – Bajo
Carlos López – Batería

Sobre el artista

María Toro – flauta
Pablo Rubén Maldonado – piano
Yelsy Heredia – contrabajo
Fernando Lamas – batería

La coruñesa María Toro tiene la sana ambición de los que miran en todas las direcciones. Al tiempo que obtenía en el Conservatorio de su ciudad natal el título superior de flauta ya se había formado como bailarina, cantante y panderetera en música tradicional gallega y portuguesa.

El siguiente peldaño de su carrera lo protagonizaría el jazz, responsable de que sus maletas la llevasen a la Escuela de Música Creativa de Madrid. Allí amplía su formación gracias a una beca de la AIE, obtiene la Mención Especial de Honor (2005) y posteriormente coge el relevo generacional al ejercer como profesora en las mismas aulas que la vieron crecer como jazzista.

Gracias a una asombrosa versatilidad para empaparse de diferentes estilos e indagar en sus posibilidades se forma también en flamenco. Hasta la fecha ha trabajado en este campo con diversas compañías y ha actuado por toda España y América Latina acompañando a artistas como Pastora Vega o Agustín Carbonell “El bola”.

Pero su curiosidad poliédrica no queda ahí. Con el grupo de rock progresivo Amoeba Split ha registrado como flautista y cantante su primera grabación. También ha investigado en el latin jazz, la música electrónica y ha estudiado música para cine… y de postre se nos ha ido a Nueva York, donde ya ha tocado en el Blue Note y ha compartido escenario con músicos como Jack DeJohnette… Así que estamos encantados de escucharla de nuevo en casa!!!