Hijos de Rivera

Hijos de Rivera - Estrella Galicia - 1906

21 de abril de 2014

Después de su regreso de México a finales del siglo XIX, D. Jose Mª Rivera Corral funda en 1906 la fábrica “La Estrella de Galicia” en la ciudad de La Coruña, dedicada a la fabricación de cervezas y hielo, nombre que rememora lo que fue su negocio en Veracruz “ La Estrella de Oro”, y que apostaba por un producto, en aquellos tiempos, de consumos muy reducidos.

En los años 20 se inicia el proceso de mecanización de la fábrica de la mano de D. Ramón Rivera hijo del fundador.

Tras el parón general producido por las guerras Civil y Mundial entre 1936 y 1950 se inicia un profundo proceso de remodelación, automatizando la mayor parte de los procesos de producción.

Estrella Galicia continúa en los años 60 con su línea ascendente, la producción alcanza los diez millones de litros y se hace patente la necesidad de construir una fábrica de mayor capacidad.

En marzo de 1971 se comenzó a producir con normalidad en las instalaciones de la nueva fábrica en polígono industrial A Grela y ya en 1972 se trasladó todo el proceso de producción cesando por completo las cocciones en Cuatro Caminos.

Los años 90 fueron una época de estabilización y madurez en el consumo de cerveza que derivó en la necesidad de ampliar la oferta a los consumidores con nuevas variedades.

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo un fuerte proceso de expansión a nuevos mercados y en la actualidad Hijos de Rivera está presente en todo el territorio nacional así como en otros 20 países de los 5 continentes a través, tanto de la cerveza, con marcas como Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, 1906Cabreriroá, Agua de Cuevas, como del conjunto de productos que produce y comercializa.