Si vienes al bar Picnic podrás escuchar qué les inspira a Benjamín Prado y a Joaquín Sabina la cerveza, el cine, la “oveja negra” y mucho más.

PICNIC

Calle Minas, 1, 28004 Madrid, España

..

Joaquín Sabina y Benjamín Prado, esta vez en el bar Picnic, se pusieron a charlar sobre las cosas que los inspiran: el cine, las biografías, alguna que otra actriz del antiguo Hollywood y la cerveza.

Joaquín Sabina: Sabes qué, Benja… hemos hecho un montón de cosas juntos: recitar poesía, decir tonterías, salir al escenario a cantar… Lo que nunca iba a imaginar es que nos iban a pagar por hablar de cerveza.

Benjamín Prado: La verdad es que a mí la cerveza se me pasaba por la cabeza al día siguiente, al levantarme. La verdad es que uno no se imagina, hablando malamente de las cosas que nos interesan, si no es con una cervecita.

Joaquín Sabina: Para mí sería imposible, hablando y escribiendo. Escribiendo una canción, por ejemplo. Yo creo que es la bebida más social que existe.

Igual te contaré por qué ésta es la primera vez que hago algo parecido a la publicidad. Yo tenía una norma, que he cumplido hasta hoy, que es que solo lo haría por una causa noble y por algo que me gustara a mí. La cerveza me encanta y en estos días he estado probando las cervezas 1906 y me parecen unas cervezas que unen la tradición con la vanguardia y el buen hacer artesano de un modo que me encanta.

Benjamín Prado: Yo estaba pensando en el año, 1906. El año 1906 es el año que se hizo la primera emisión de radio.

Joaquín Sabina: La primera revolución rusa. ¡La democrática!

Benjamín Prado: Y es el año año en el que nació Billy Wilder.

Joaquín Sabina: Eso no está mal, tampoco.

Benjamín Prado: Yo siempre me acuerdo de un consejo que da Billy Wilder a la hora de hacer una peli, pero vale también para escribir una canción o hacer un poema. Bueno, hay dos maneras para hacer una película, la primera se ilumina una habitación, se abre la puerta y entra Cary Grant.

Joaquín Sabina: Por la ventana.

Benjamín Prado: Dice: Si entra por la ventana, ¡esa es la buena! A mí me parece un consejo maravilloso para ponerte a escribir.

Joaquín Sabina: Es magnífico, pero además le debemos el piernamen de Marilyn en Nueva York, que no es un mérito menor. O un débito menor.

Benjamín Prado: Creo que somos dos consumidores de biografías, impenitentes, y siempre tiene gracia esa parte en el que el director de cine o el músico o el poeta habla de cómo ha hecho las cosas, de dónde viene la inspiración, si es que viene… Inspirar es meter algo de fuera, dentro, de alguna manera.

Joaquín Sabina: También es de las preguntas más tontas que te hacen los periodistas: ¿en qué te inspiras? Uno se nutre de la vida, de lo que vive y de lo que ve. Y de los maestros de los que aprende.

Benjamín Prado: y de esto, de una buena charla, de los amigos…

Joaquín Sabina: ¡Y de una buena cerveza!

La conversación continua entre risas pero, mucho mejor que leerlo aquí, es que te tomes esa cerveza escuchándolos a ellos.

Que disfrutes.