ITQI al Sabor Superior 2015

ITQI al Sabor Superior 2015

27 de enero de 2016

La gama de cervezas 1906 ha recibido el prestigioso Premio Internacional ITQI al Sabor Superior. El International Taste and Quality Institute de Bruselas le concedió las 3 Estrellas de Oro, la máxima calificación el Superior Taste Award 2015, por su excelente Calidad y por su Sabor Superior a 1906 Red Vintage y 1906 Reserva Especial. Por su parte, 1906 Black Coupage, menos de un año después de su lanzamiento, ha sido destacada con una Estrella de Oro, lo que supone un importante respaldo a esta cerveza dark lager en su primer año en el mercado.

Todas estas cervezas de Hijos de Rivera han obtenido calificaciones cercanas a los 90 y 100 puntos en las cinco categorías que evalúa el jurado de estos premios, que está formado por las instituciones culinarias más prestigiosas de Europa. Entre
ellas, los Maïtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, The Academy of Culinary Arts, la Federación de Asociaciones de Cocineros o la Académie Culinaire de Francia.

En el apartado de cervezas, 1906 Red Vintage ha obtenido la máxima puntuación en la categoría Apariencia, con un 100 sobre 100. En el resto de los criterios de evaluación, como Sabor, Cuerpo, Olfato y Primera impresión, ha recibido una alta consideración, con puntuaciones en torno a los 90 puntos y obteniendo una nota global de de 90,9 sobre 100. En el caso de esta cerveza, además, recibe las 3 Estrellas de Oro por tercer año consecutivo, lo que le ha valido para ser reconocida con el premio Crystal Award, que concede esta institución.

En el caso de 1906 Reserva Especial, recibe las 3 Estrellas de Oro con una calificación media de 90,0 puntos en este certamen. En concreto, recibe la calificación más elevada en la categoría Apariencia, con 95 puntos.  Las cervezas 1906 reciben un importante respaldo a nivel internacional con la obtención de estos galardones, que destacan las cualidades de productos de todo el mundo en una cata a ciegas, sin envoltorio o envase y sin ningún tipo de identificación.

Se suman así a la larga trayectoria de reconocimientos obtenida por la gama de cervezas 1906, como es el caso de las Medallas de Oro a la Calidad otorgadas por el  Instituto Monde Selection. O la Medalla de Oro en el World Beer Challenge, uno de los premios más prestigiosos del sector a nivel mundial, que ha galardonado en dos años consecutivos a 1906 Red Vintage.