1906 busca a Banksy para reinterpretar Las Meninas en el barrio de Canido

Campaña para localizar a Banksy para Las Meninas en Canido

10 de octubre de 2017

Canido es un barrio de Ferrol que en el año 2008 puso en marcha una novedosa iniciativa para revitalizar la zona. Para ello apostaron por la cultura urbana y en sus fachadas, muros y hasta puertas de viviendas se realizaron todo tipo de pinturas basadas en Las Meninas de Velázquez.  Este museo al aire libre resultó todo un éxito y actualmente hay más de 250 murales de artistas como Menchu Lamas, Antón Patiño, Víctor Coyote o César Lombera. Ahora, sus impulsores quieren que el mismísimo Banksy se una a la iniciativa y realice su propia interpretación de Las Meninas en una de las calles de Canido. 1906 , la cerveza de los maestros cerveceros de la familia Rivera, no ha dudado en apoyar el proyecto.

Campaña para localizar a Bansky para Las Meninas de Canido

Contactar con el grafitero más famoso del mundo no es fácil; se desconoce su identidad real e, incluso, no se descarta que sea más de una persona. Sólo se sabe que es de origen inglés y, por eso, se ha puesto en marcha una campaña respaldada por 1906  para localizarlo.

Campaña de 1906 para localizar a Bansky para Las Meninas de Canido

En concreto se han colocado anuncios en vallas exteriores de Reino Unido y mensajes dirigidos a Banksy en diarios nacionales europeos como “The Times”, “The “Daily Telegraph”, “La Repubblica”, “Le Parisien” o “The Guardian”.  En ellas se puede leer:  “Hemos reservado un espacio para ti en una de nuestras calles en donde puedes libremente expresar tu mejor interpretación más personal de Las Meninas y ayudarnos a hacer nuestro vecindario un lugar más bello donde vivir. ¡Te estamos esperando!“, firmado por los residentes del barrio de Canido, en Ferrol.

Campaña para localizar a Bansky para Las Meninas de Canido

La campaña está teniendo una gran repercusión amplificada por las redes sociales. Por eso los impulsores de revitalizar Canido están esperanzados de que Banksy no falte a esta cita tan especial. Será el primer fin de semana de septiembre, una fecha en la que este barrio ferrolano se llenará de músicos, escritores, fotógrafos y, por supuesto, pintores dispuestos a ampliar esta galería al aire libre tan especial. ¿Se presentará Banksy?