Top 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 para el mes de julio

Hiromi Uehara 02

1 de julio de 2014

Texto: Luis Miguel Flores

Se nos ocurren pocas cosas mejores para disfrutar del verano que un buen concierto y una gran cerveza. Rebuscando entre toda la música en directo de julio, con especial presencia de festivales veraniegos, te recomendamos 5 Pequeños Grandes Momentos 1906.

Proponemos un Top 5 con Lucky Peterson, Hiromi Trio Project, Robin Mckelle & The Flytones, Pablo Novoa & Nono García y un homenaje de músicos españoles a la mejor música de Charles Mingus.

Este último homenaje abre el mes -martes 1 de julio- en la sala valenciana Jimmy Glass Jazz. Se trata de una recreación al completo de uno de los mejores discos de Mingus, “The Black Saint & The Sinner Lady” a cargo de músicos como el gran Perico Sambeat (coordinador del proyecto), Albert Sanz, Toni Belenguer

El 11 se presentan Pablo Novoa y Nono García en A Fundación de Melide (A Coruña) para presentar su “Radio pesquera”. Tuvimos la ocasión de disfrutar de lo lindo con su fantástico concierto en Complications Bar. Dos días después, Lucky Peterson y su banda serán -sobre las tablas del escenario 1906– uno de los mayores atractivos del 18º Festival de Jazz de Ezcaray. Blues, soul, r&b, gospel y rock and roll. Y lo mismo hasta me dejo algo.

Dos damas se reparten el día 24. Hiromi Trio Project es el plato fuerte del III Festival de Jazz y Blues de Ribadeo. Se trata de la jugosa unión de la muy versátil pianista japonesa Hiromi Uehara con los veteranos Anthony Jackson y Simon Phillips. Y  en XXII Festival Jazz e Blues de Pontevedra la soulwoman neoyorquina Robin McKelle nos entrega su sabrosa mezcla de soul clásico, jazz y blues en compañía de sus inseparables Flytones. Buen provecho y feliz verano.