Black Coupage: la ‘oveja negra’ de la familia 1906 se presenta en sociedad

20 de noviembre de 2014

Fotografías: Gimena Berenguer

La 1906 Black Coupage se estrenó a lo grande en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Una noche libre, inconformista y rebelde, plagada de irresistibles momentos de humor y buena música. Un evento dirigido a las ‘ovejas negras’ de la familia, como no podía ser de otra manera tratándose del estreno de la cerveza negra de la familia 1906.

La sala Capitol de Santiago de Compostela se vistió de riguroso negro por una noche para acoger la presentación de la nueva cerveza negra 1906 Black Coupage, la interpretación más personal de la familia Rivera de una cerveza negra. Tras una breve introducción por parte de José Cabanas (CMO de la compañía) y la proyección de un vídeo que condensa la esencia de la nueva cerveza, tomaba el escenario el genial humorista –y consumado melómano- Juan Luis Cano, cuyo humor diferente y transgresor encaja como un guante con el ADN de la nueva cerveza. 1906 Black Coupage en mano, Cano supo sacar las sonrisas del público y captar su interés con una entrevista a Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera S.A.U., que desveló las peculiaridades de la nueva “oveja negra” de la familia 1906, y se extendió en detalles sobre la génesis de la cerveza y los ingredientes empleados para conseguir su sabor y color únicos, que nacen de la mezcla de 4 selectas maltas tostadas y 2 lúpulos nobles (Nugget y Sladek).

Juan Luis Cano presenta 1906 Black Coupage en la Sala Capitol
La cerveza negra 1906 Black Coupage fluye por su propio camino y escribe sus propias reglas. Como no podía ser de otra manera, la banda elegida para amenizar el evento, los Rockers go to hell nacieron para ser inconformistas y sobre el escenario resultan sorprendentemente rompedores. La banda de dixieland y swing coruñesa se llevó a su terreno clásicos del pop y rock ‘vestidos de negro´, del clásico “Black is back” de Los Bravos a la inmortal “Paint it black” de los Rolling Stones. La banda puso música a los numerosos momentos de humor que jalonaron la presentación y amenizaron con sus instrumentos la entrada y salida de invitados.
Josemi Carmona y Jorge Pardo en la presentación de 1906 Black Coupage

Y es que la presentación de una cerveza única precisa de unos invitados a la altura. Al escenario de la Sala Capitol se subieron luminarias musicales como Josemi Carmona y Jorge Pardo.

Quienes tuvimos la suerte de acudir al mano a mano único entre Xoel López y Pepe Solla el pasado 6 de noviembre sabemos que este último es un enamorado del pop y rock de etiqueta. Pero esta vez Solla ejerció de “oveja negra” de la cocina, como demuestra el irresistible catering con su sello que se sirvió durante el evento.

Tanto Solla como Carmona y Pardo salieron airosos del reto de enfrentarse a las divertidas preguntas de Juan Luis Cano, teñidas tanto de humor blanco como de alusiones al omnipresente color negro de la ocasión. Humor, también, para el genial broche de oro del evento: Un descacharrante monólogo sobre ovejas negras y lo vegano y lo divino a cargo de Rober Bodegas, que cerró una noche plagada de momentos rebeldes, inconformistas, indomables y provocadores, como la nueva 1906 Black Coupage, la oveja negra de la familia 1906.