Blue Note 75: más celebraciones

Our Point of View Tour

12 de septiembre de 2014

Texto: Luis Miguel Flores

Además de la fantástica app para iPad y de la exquisita política de reediciones en vinilo de 100 clásicos del sello de las que ya hablamos aquí, los fastos de Blue Note 75 se siguen completando con una minigira muy especial y una historia visual de uno de los sellos clave en la historia del jazz.

Our Point Of View Tour 02

La minigira, denominada Our Point Of View Tour, reúne a un supergrupo de músicos del sello. Ojito: Robert Glasper a las teclas y Ambrose Akinmusire a la trompeta (ambos han tocado en el Ciclo 1906 de Jazz) el saxofonista Marcus Strickland, el guitarrista Lionel Loueke, Derrick Hodge al bajo y Kendrick Scott en la batería. El grupazo estará al menos en 3 festivales de jazz: el de Monterey (el 20 de septiembre), el Blue Note Festival de París (20 de noviembre, junto a otros artistas del sello como Gregory Porter) y el London Jazz Festival (22 de noviembre). Interpretarán clásicos de la historia de Blue Note y temas de los repertorios de los diversos músicos implicados. Como “teloneros” de lujo, Robert Glasper y Jason Moran en un set especial de piano ” a cuatro manos”.

Uncompromising Expression

Por otro lado se editará en noviembre el libro “Uncompromising Expression”, de Richard Havers. Incluirá textos de Wayne Shorter, Robert Glasper y el presidente de Blue Note, Don Was. Un volumen de 400 páginas que narra la historia del sello en paralelo a la del propio jazz y en perspectiva con la evolución social de los últimos 75 años. Además incluye imágenes inéditas del archivo de Blue Note y 75 reseñas de otros tantos discos históricos del sello.