Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage ‘La Colorada’

Pardo en el Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage en Sala Capitol de Santiago de Compostela el 24 de septiembre de 2014

22 de septiembre de 2014

Texto: Luis Miguel Flores

Entre el 24 de septiembre y el 4 de diciembre se celebra en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage ‘La Colorada’. 4 figuras internacionales del blues, el R&B, el rock y el soul desembarcan en Santiago: Pardo, Nikki Hill, Guitar Crusher y Moreland & Arbuckle.

El cantante y guitarrista coruñés Néstor Pardo abre el ciclo Blues Nite el miércoles 24 de septiembre a las 21:00, presentando su debut como solista, “Waitin’ To The Other Side”, tras haber formado parte de bandas como The Loveless Cousins o All NIght Workers. Le acompañan el contrabajista Mikelini Martínez y el batería Adrián Seijas.

Desde Nueva Orleans llega al Blues Nite de 1906 Red Vintage la explosiva Nikki Hill. Será el 29 de octubre a las 21:30. Nikki pretende (y consigue) ser la continuadora de la tradición del blues y el rhythm and blues según la cultivaron las blues shouters  o divas como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown; pero también soulmen de la talla de Otis Redding y Solomon Burke.

El Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage continuará en la Sala Capitol el 7 de noviembre a las 21:30 con Guitar Crusher. Un cantante y guitarrista nacido en el sur de Estados Unidos en plena Gran Depresión y bautizado como Sidney Selby. Fue boxeador antes de acompañar a artistas míticos como The Drifters, Isley Brothers y Ben E. King. A los 83 años se ha convertido en toda una leyenda viva del blues.

Como broche de oro al Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage ‘La Colorada’ tendremos el 4 de diciembre a las 21:30 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela a Aaron Moreland y Dustin Arbuckle (Moreland & Arbuckle), enfrascados en su continua y exploración de los límites de la música de raíz estadounidense desde Kansas. En compañía del batería Kendall Newby presentan su disco “7 Cities”. Blues del delta, folk, rock, country, garaje y soul se mezclan convenientemente en su mejor trabajo.