Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 03-06 de diciembre

PEDRO ITURRALDE QUARTET CLUB 1906

3 de diciembre de 2015

Texto: J.Luis Dueñas.

Arranca diciembre y nosotros seguimos calentándonos con el calor del mejor jazz gracias a los Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Quédate con las citas de esta semana y viaja al mágico universo jazzístico con los 6 conciertos que esta semana nos llevan a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Comenzamos hoy en Barcelona. El genial baterista Marc Miralta ofrece en la sala Jamboree Jazz una doble sesión de altura junto a nombres como Perico Sambeat, Jesse van Ruller y Deejay Foster como perfectos acompañantes musicales. En Bilbao, Luis Verde en formación de quinteto lleva al escenario de La Bodega los temas de su disco “IN LAK’ECH- HALA K’IN”.  Seguimos con Madrid donde trabajo, veteranía y por supuesto talento a raudales, se dan cita en el prodigioso saxo de Pedro Iturralde que, en formación de cuarteto, aterriza en la sala Café Berlín de la capital. Despedimos el jueves en Valencia, la capital del Turia acoge en el escenario de la sala Jimmy Glass Jazz a la estadounidense Janet Orsi, en compañia del pianista Daniel Tauber para brindar un recital íntimo y repleto de clásicos del género.

El viernes,  el griego Spyros Manesis promete hacer vibrar al público valenciano de la sala Jimmy Glass Jazz con el descaro y la frescura de su genuino trío.

Y así llegaremos al domingo, donde Barcelona se convierte en nuestra particular capital del jazz. La Barcelona Big Blues Band, fiel a su cita mensual con la sala catalana, se sube al escenario con Agustí Burriel como invitado especial, con el propósito de que el ritmo se derrame sobre el público asistente.

Larga vida al jazz y recuerda que volvemos el próximo jueves con más  Conciertos Club 1906