Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 1-4 de octubre

CONCIERTOS CLUB 1906 FIN DE SEMANA SUMRRÀ

1 de octubre de 2015

Texto: J.Luis Dueñas.

Arrancamos un nuevo mes plagado de citas imprescindibles. Hasta 10 son los  Conciertos Club 1906 Fin de Semana que tenemos preparados para ti. Café Berlín, Jimmy Glass Jazz, Jamboree Jazz,  La Bodega y El Contrabajo se reparten noches únicas que no te puedes perder.

Esta noche el siempre fantástico Javier Ruibal, llega al Jamboree en forma de trío para repasar en una doble sesión mágica, algunos de sus éxitos más sonados. En Valencia, la voz de Rebeca Nicole y el piano de Ricardo Curto se funden para ofrecer un concierto exquisito en la sala Jimmy Glass. Miramos al norte y es que también hoy, la Sala La Bodega da el pistoletazo de salida al Ciclo Auditorio de Bilbaina Jazz Club con un recital de la genial Juan Ortiz Trio, junto al trombonista Carlos Martín.

Seguimos con el viernes y volvemos a Ruibal, el cantautor del Puerto de Santa María repite en el emblemático escenario del Jamboree, para dar rienda suelta a su repertorio en dos brillantes sesiones. En Vigo, la sala El Contrabajo se viste de gala para recibir a la afamada Sumrrá, cuyo jazz sin complejos ha triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras. Terminamos en Valencia, si eres un enamorado del flamenco jazz, David Minguillón Quartet hará las delicias de tu elegante gusto, con un concierto único en la sala Jimmy Glass en el que presentarás los temas de su último trabajo “Puerto de Mar”.

El sábado, la frescura de Paul Omedes Nonet With Strings llega a Barcelona para ofrecer las piezas que componen su álbum “La ganadora”. Mientras, la capital del Turia acoge en la sala Jimmy Glass, la experiencia de Christian Molina al piano en formación de trío junto a Santiago Peláez y Chevi Martínez.  No dejamos el sábado sin recordar la cita que nos ofrece el madrileño Café Berlín, Pepe Olmedo llega a la sala madrileña con “Una Mala Tarde”, el debut discográfico de su proyecto Dr. Olmedo.

Y con esto llegamos al domingo, último día de la semana y última propuesta a cargo de Diana Palau & Joel Moreno Project en un recital donde el inconfundible sonido de  Palau y Moreno recorre algunos grandes éxitos de la historia de la música además de los originales.

Recuerda que puedes consultar más recomendaciones en Kedin.

Octubre se viste de jazz con los Conciertos Club 1906