Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 10-12 abril 2015

1 de abril de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Te proponemos 7 Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Para el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 de abril de 2015. En el Teatro Principal de Santiago de Conpostela; Clavicémbalo, Lugo; Dado Dadá, Santiago de Compostela; Jimmy Glass Jazz de Valencia, Jazz Filloa, A Coruña; y el Café Berlín de Madrid. Entradas, entre 0 y 25 euros. Y para todos los gustos: Chano Domínguez y Niño Josele y Moisés Sánchez Trío -por partida doble- en el VIII Ciclo 1906 de Jazz, Paloma Soalleiro Quintet, Steady Trío con Gerard Vercher, César Latorre Trío y Palau / Bonzi Dúo.

Dentro del VIII Ciclo 1906 de Jazz, Chano Domínguez y Niño Josele ofrecen su primer concierto en el Teatro Principal de Santiago de Compostela (domingo 12 de abril a las 20 horas, con entradas entre 17 y 25 euros que se pueden comprar aquí) presentando su disco conjunto, lleno de flamenco/jazz de alto octanaje. El segundo y último será el lunes en el Teatro Lara de Madrid. Toda la información aquí.

También en el VIII Ciclo 1906 de Jazz, otras dos fechas de Moisés Sánchez Trío: el viernes en Clavicémbalo de Lugo -al filo de la medianoche y por 10 euros- y el sábado en Dado Dadá de Santiago de Compostela -23 horas, 8 euros. El heterodoxo pianista madrileño (jazz, pop , flamenco, clásica y hasta hip hop en su currículo) tocará con Martín Leiton y Borja Barrueta.

Otra madrileña, la cantante Paloma Soalleiro, se presenta el viernes en su tierra –Café Berlín, 23 horas, 10 euros– en compañía de su quinteto. Conocida por formar parte de The Tribulettes o The Muffin Man, en este caso mezcla jazz rock y música brasileña. También el viernes 10 (concierto gratuito a las 22:45, en el valenciano Jimmy Glass Jazz Club) tenemos a Steady Trío (Vicent Fontelles: piano; J. J. Álvaro: contrabajo; Vicent Cortina: batería) con el saxofonista tenor Gerard Vercher como invitado especial.

El domingo 11 de abril, César Latorre Trío estará en Jazz Filloa de A Coruña: doble pase (22 y 23 horas) a 5 euros. Presentando su segundo disco, junto al pianista español el batería Iago Fernández y el contrabajista griego Petros Klampanis. Libertad de interpretación, sonido actual e improvisación. También el domingo, en Jimmy Glass, a las 22:15 y al atractivo precio de 0 euros, se podrá disfrutar del dúo formado por el pianista Alberto Palau y el guitarra Orlando Bonzi.