Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 10-13 septiembre

Concierto Club 1906 Fin de Semana

10 de septiembre de 2015

Texto: J.Luis Dueñas

Decia el pintor francés, Henri Matisse, que el jazz es ritmo y significado y precisamente eso, significado, es lo que vamos a nuestro género favorito con los 10 Conciertos Club 1906  Fin de Semana que tenemos preparados. El Jamboree Jazz de Barcelona, el Jimmy Glass Jazz de Valencia y el Café Berlín, se convierten en el marco perfecto de los recitales que nos dejarán  Bob Margolin & Tota Blues Band, Benjamin Herman Trio, The Bobby Broom Organi-Sation, Ole Swing,  Víctor Jiménez Quartet o la Barcelona Big Blues Band & Big Dani Pérez.

Comenzamos en el Jamboree Jazz donde el gran Bob Margolin, acompañado de la Tota Blues Band, homenajea al padre del Chicago Blues, Muddy Waters, con el sonido que le ha convertido en el digno heredero de la formación de Waters, a la que perteneció durante 7 años. En Valencia, la sala Jimmy Glass se prepara para recibir a  Arantxa Domínguez y Ricardo Belda que darán un recital donde el cálido jazz se convertirá en el protagonista. No despedimos el jueves sin hacer parada en Madrid, ya que el Café Berlín recibe a la Ere Quartet, la banda capitaneada por Ere Serrano donde cada tema se convierte en una joya que redescubrir.

Con el viernes llegan 4 paradas indispensables. En el Jamboree  el exquisito jazz del británico Benjamin Herman llega de la mano de la Benjamin Herman Trio con una propuesta realmente atractiva y elegante. El Café Berlín madrileño acoge a las 21:30, el jazz fusión de Ole Swing y a las 23:00, Sweet Wasabi promete dejarnos un buen sabor de boca a base de latin jazz.  Para completar la jornada, el Jimmy Glass rinde tributo a los Yellowjackets gracias al recital de la Víctor Jiménez Quartet dará repasando los éxitos más destacados de la emblemática formación estadounidense.

El sábado Madrid y Barcelona nos dejan dos eventos de altura. El Jamboree trae a The Booby Broom Organi-Sation con el reputado guitarrista a la cabeza y el Café Berlín se empapa de R&B  con la actuación de Spin Gospel.

Y de postre, llega el domingo con un concierto muy especial, el jazz total de la Barcelona Big Blues Band & Big Dani Pérez en el Jamboree  y que pone el punto y final a las recomendaciones de esta semana.

Puedes consultar más recomendaciones en Kedin.

Que el jazz recorra tus venas con los Conciertos Club 1906.