Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 13-15 de noviembre

ERNIE WATTS POR PATRICIA WATTS

13 de noviembre de 2015

Texto: J.Luis Dueñas.

Llega el viernes y el jazz invade nuestros sentidos. Prepárate porque hoy nos vamos de ruta con  11  Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Citas ineludibles que nos llevan a tierras gallegas y catalanas.

Comenzamos nuestro peculiar tour en Barcelona, donde Ernie Watts llevará toda la magia del jazz a la sala Jamboree en dos sesiones irresistibles.  De Cataluña a Galicia, porque el Festival de Jazz de Lugo nos deja una primera parada en el Conservatorio Xoán Montes con el recital de Carlos López en formación de cuarteto. Un poco más tarde, a las 20:30, Nguyên Lê aterriza en el Círculo das Artes en brillante formación de quinteto y ya entrada la noche llegará el turno de Skytrain que, junto al ya mencionado López, deleitará al grupo de la sala Clavicémbalo. Sin dejar el viernes viajamos a A Coruña donde Sumrrá dará forma a un concierto indispensable en la sala BâBâ Bar.

Tras un intenso viernes, un potente sábado. Arrancamos en el Jamboree de Barcelona donde Myles Sanko conseguirá arrebatar el aplauso al público catalán a las 21:00. Más jazz en Lugo, el XXV Festival de Jazz de la ciudad presenta en la Casa do Saber al grupo Atomic, poco más tarde Jeff Lorber Fusion dará rienda suelta a su talento en el Círculo das Artes. Después, en la sala ClavicémbaloLos Hot Chocolates nos llevarán a otro tiempo para poner la guinda al pastel jazzístico.

Y tras dos días de pura dinamita, el domingo continúa la fiesta con un particular viaje en el tiempo a los orígenes del Jamboree de Barcelona, gracias a Quim Lecina & The New Brownie Sextet. Mientras, Lugo, se estremecerá al ritmo de uno de los nombres propios del género actual, José James llega al Círculo das Artes con un directo arrollador.

Quédate con todas estas citas y recuerda que el jazz vuelve la semana que viene con muchas más citas en noviembre con los  Conciertos Club 1906.