Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 15-17 mayo

Paulinha Canovas

14 de mayo de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Tenemos 6 Conciertos Club 1906 Fin de Semana entre el 15 y el 17 de mayo. En el Café Berlín de Madrid, BâBâ Bar de A Coruña, Clavicémbalo de Lugo y Jimmy Glass de Valencia. Entre 0 y 12 euros, actuaciones de Los Ingredientes, Paulinha Cánovas Trio, Navalón / Belenguer Dúo, Danays Bautista Quintet, The Big Lis Gumbo Band y Rapazz.

La vocalista madrileña Paulinha Cánovas (acompañada por Bertrand Kientz a la guitarra y Toni Belenguer al trombón) está el viernes 15 de mayo a las 22:15 en Jimmy Glass Jazz de Valencia. Y gratis. Un rato después (a las 23 horas y por el módico precio de 12 euros), el quinteto Los Ingredientes ofrece su concierto semanal en el Café Berlín de Madrid, aunque en este caso pasa del jueves al viernes. Juerga flamenco-latin-jazz con Juanito Makandé (guitarra, cajón y voz), Kike Terrón (cajón), Yelsy Heredia (contrabajo), Lisandro Mansilla (saxofón) y Enriquito (trompeta).

El sábado 16, un póker. En Jimmy Glass repite el trombonista local Toni Belenguer, en este caso a dúo junto al pianista Santi Navalón. Entrada libre a partir de las 22:15. El quinteto de blues The Big Lis Gumbo Band se presenta en Clavicémbalo de Lugo por 5 euros de nada y a medianoche. Presentan su álbum “The Bait of Blues”. Mismo precio y casi idéntica hora (22:00) en Bâbâ Bar de A Coruña, un concierto muy… peculiar: Rapazz presenta el espectáculo Buxaijazz, jazz y buxainas (o sea, peonzas) girando a ritmo de swing, blues, bossa nova…

Y, por último, la cantante, compositora y guitarrista cubana Danays Bautista acude al Café Berlín con su quinteto. Afincada en Madrid desde 2008, ha participado en proyectos vocales como Trío de Plata o Cuarteto Esperanza antes de enamorarse definitivamente del jazz y comenzar su trayectoria como líder en 2007. A las 21 horas y por tan solo 10 euros. Muy recomendable.

Disfruten a todo jazz de nuestros Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Que aproveche.