Conciertos 1906 Fin de Semana: 17-20 de diciembre

ANNE METTE IVERSEN

17 de diciembre de 2015

Texto: J.Luis Dueñas.

Ya están aquí los Conciertos 1906 Fin de Semana. Si eres un amante del jazz, apunta bien todas las citas que te proponemos. 7 conciertos nos llevan esta semana a Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid con la firme intención de brindarnos lo mejor del género.

Arrancamos hoy jueves en la sala Jamboree Jazz de Barcelona, donde el jazz manouche de Biel Ballester Trio & Steeve Laffont promete una doble sesión de altura en la Ciudad Condal.En Bilbao, la sala La Bodega acoge una cita más de su ciclo Auditorio a cargo de The Ternion Quartet, la formación capitaneada por la bajista y compositora danesa Anne Mette Iversen. Y para terminar el día nos acercamos a Valencia, ya que Celia Mur, David Minguillón y César Cortés sumergirán al público de la sala Jimmy Glass en un paraíso de sensaciones con su proyecto, Nuevas Coordenadas.

El viernes, inmersos en el fin de semana, seguimos en Valencia.  The BRB y su particular forma de entender el sonido jazzístico de los 50, aterriza en la Jimmy Glass con un recital que no te puedes perder.

Ya en sábado, Barcelona y más concretamente la sala Jamboree Jazz recibe al grupo valenciano Dómisol Sisters que aterriza con los temas de su último trabajo “Get on the Board!”. De vuelta a la capital del Turia, Kontxi Lorente, Lucho Aguilar y Joan Soler formarán un exquisito trío donde piano, contrabajo y guitarra cobrarán protagonismo.

Y así llegaremos al domingo. La veterana formación La Locomotora Negra, big band decana del país, ofrecerá un repertorio navideño a ritmo de jazz sobre el escenario del Jamboree Jazz al que acuden por primera vez. Mientras, en Madrid, nos despedimos con la E.N.M. Big Band que llevará al público madrileño una recopilación de éxitos del jazz nacional e internacional.

¡Que el jazz siga musicalizando tus días!