Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 17-20 septiembre

Barry Green Trio Agenda Club 1906

17 de septiembre de 2015

Texto: J.Luis Dueñas

Una semana más el mejor jazz regresa  gracias a los 7 Conciertos Club 1906 Fin de Semana que te proponemos. El madrileño Café Berlín, el barcelonés Jamboree Jazz  y el valenciano Jimmy Glass Jazz se convierten en el escenario perfecto para disfrutar de recitales únicos en los que disfrutar de toda la fuerza del género que consigue que nuestros pies tengan vida propia.

Empezamos en el Jamboree Jazz donde Mû & Cristobal Montesdeoca nos ofrecen una propuesta singular. Un repaso a través de lo mejor de la música bisauguineana con la calidez del piano como exquisito acompañante. Sin dejar el jueves, el Jimmy Glass Jazz acoge una cita donde ayer y hoy se entrelazan gracias a la magia de la guitarra de Joan Soler y el saxo Gianni Gagliardi que, en formato de dúo, llegan dispuestos a levantar al público de la capital del Turia.

Para el viernes dos platos fuertes se cocinan en el Café Berlín y el Jambore Jazz. En la capital, Frank Santiuste aterriza con el jazz de contrastes de su trabajo “Imule” y en Barcelona, el flamenco jazz de Pau Figueres se vierte en 10 elegantes piezas que Figueres interpreta con maestría en directo.

Tras un viernes de altura, un sábado para enmarcar es lo que nos propone la Barry Green Trio. La formación liderada por el jazzman británico Barry Green presenta en el Jamboree su último proyecto “Great News”, mientras que en Madrid, el ritmo de Picadillo promete altas dosis de genuina música cubana aderezada con jazz y soul.

Para finalizar, el séptimo día de la semana el gran maestro Francesc Burrull nos descubre a la maravillosa saxofonista y cantante Eva Fernández, que viene acompañada del brillante trompetista David Pastor, en un recital mágico donde disfrutar de las figuras emergentes del género bajo la tutela de genios consagrados como Burrull.

Si te has quedado con ganas de más, recuerda que puedes consultar más recomendaciones en Kedin.

Este fin de semana el jazz toma las riendas con los Conciertos Club 1906.