Conciertos Club 1906 Fin de Semana

Federico Lechner en Jazzazza

20 de febrero de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Te proponemos 7 Conciertos Club 1906 Fin de Semana para el viernes 20 y el sábado 21 de febrero de 2015. En Jazzazza de Algezares, Murcia,  Jimmy Glass Jazz de Valencia, Clavicémbalo de Lugo, Jazz Filloa de A Coruña y el Café Berlín de Madrid. Económicos: entre 0 y 10 euros. Para todos los gustos: Federico Lechner por partida doble, Azzango Acordeón Jazz Quartet, Repercusión, Lara Bello Quartet, Grus Art y Pesos Mosca y Kike Perdomo Quartet.

El pianista argentino Federico Lechner se presenta solo, con “Cartas a mi padre”. Él mismo lo define: “En este disco quiero mostrarle a mi padre, Jorge Lechner, que murió cuando yo tenía 5 años, distintas experiencias y sensaciones de mi vida, tanto en lo humano como en lo musical (¿hay diferencia?…) a través de composiciones mías, algunas versiones de obras que a él le gustaban o que tocaba, y algunas improvisaciones. Un disco heterogéneo e imperfecto, lo mismo que yo.” Dos conciertos gratuitos para el fin de semana, el viernes en Jazzazza a las 23 horas y el sábado en Jimmy Glass a las 22:15.

El nombre de Azzango Acordeón Jazz Quartet (Dimitri Saussard, acordeón; Romain Baret, guitarra; Josep Manresa Zafra, bajo; Sebastien Necca, batería) habla bien a las claras de su fusión de jazz y tango. El viernes 20 a las 22:45 estarán tocando en Valencia, en Jimmy Glass. Repercusión une a cuatro músicos de fusión afro-cubana-flamenca-jazz encima del escenario del Café Berlín madrileño, el mismo día a las 23 horas. A saber: Juanito Makandé y Bandolero a las percusiones, Yelsy Heredia en el contrabajo y Enriquito a la trompeta.

La cantante y compositora granadina Lara Bello absorbe músicas del mundo en su concepción del jazz. No en vano, ha recorrido medio planeta gracias a su segundo disco, “Primero amarillo después malva”. El sábado 21 estará sobre las tablas de la sala lucense Clavicémbalo en formato de cuarteto. También en sábado, a las 10 de la noche en Jazz Filloa de A Coruña, se produce la colisión entre sendos dúos de música improvisada: Grus Art y Pesos Mosca. Por último, y también el sábado 21 pero a las 23: 00, el Café Berlín nos ofrece la actuación del cuarteto del saxofonista Kike Perdomo, que está presentando su disco “Roots”.

¡Disfruta de los Conciertos Club 1906 Fin de Semana!