Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 20-22 marzo 2015

Javier Paxariño Trio en Conciertos Club 1906 Fin de Semana

15 de marzo de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Te proponemos 6 Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Para el viernes 20, sabado 21 y domingo 22 de marzo de 2015. En Jazz Filloa y BâBâ Bar de A Coruña, Jimmy Glass Jazz de Valencia y el Café Berlín de Madrid. Entre 0 y 12 euros. Para todos los gustos: Gladston Galliza y José San Martín, Gabriel Triana Quartet, Christer Fredriksen Spanish Trio, Catro en Bandada, Amadeo Moscardó y Vicent Pérez y Javier Paxariño Trío.

Con el disco “Tres calles” bajo el brazo se presentan el viernes 20 a las 23 horas en el madrileño Café BerlínGladston Galliza y José San Martín. El guitarrista brasileño y el batería uruguayo se conocieron en España hace casi 20 años, y en esta ocasión vienen en compañía del bajista Juan San Martín.

También el viernes 20, pero a las 22 horas y en el BâBâ Bar de A Coruña, se presenta el crooner Gabriel Triana con su cuarteto (Quique Alvarado: bajo; Sergio Delgado: piano; Samuel Pérez: batería. Y el mismo día a las 22:45 en Jimmy Glass de Valencia tendremos al guitarrista noruego Christer Fredriksen con su Spanish Trio, completado por Rubén Carles al contrabajo y Vicente Espí en la batería. Con entrada libre.

El sábado 21, dos citas bien distintas: en la sala coruñesa Jazz Filloa (en habitual doble pase, a las 22 y a las 23 horas) se producirá la unión de cuatro músicos versados en la improvisación de vanguardia bajo el nombre de Catro en Bandada: Cova Villegas, Ildefonso Martínez, Fito Ares y Ber Martínez. En Jimmy Glass Jazz, a las 22:15, se unen el pianista Amadeo Moscardó y el trombonista Vicent Pérez.

Y el domingo 22, uno de los grandes saxofonistas de este país, un histórico del folk, el jazz, la fusión o el rock progresivo, anida en el Café Berlín de Madrid a las 21 horas: Javier Paxariño. Veterano de mil batallas musicales, especialista en derribar muros sonoros supuestamente infranqueables, se presenta con la guitarra de Josete Ordóñez y las percusiones de Manuel de Lucena.

Por último, os recordamos que la próxima semana comienza el VIII CIclo 1906 de Jazz. Aunque los conciertos de Richard Bona Group han sido cancelados por enfermedad del bajista, Al Foster Quartet actúa entre el 24 y el 28 de marzo por toda España. Aquí está toda la información.