Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 22-24 mayo

Eric Dolphy Retrospective en Café Berlín

22 de mayo de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Disfrutamos de 6 Conciertos Club 1906 Fin de Semana entre el 22 y el 24 de mayo. En el Café Berlín de Madrid, BBK de Bilbao (Bilbaina Jazz Club), Jazzazza de Murcia y Jimmy Glass de Valencia. Entre 0 y 15 euros, actuaciones de Eric Revis Quartet, Los Ingredientes, Orlando Bonzi Quintet, Yuri Storione Trio y David Romero-Pascual rindiendo homenaje a Eric Dolphy.

Para abrir boca, el viernes 22 de mayo tendremos al cuarteto del guitarrista Orlando Bonzi en Jimmy Glass de Valencia; con entrada libre, a partir de las 22:45. Pero lo más destacable del fin de semana son los dos conciertos restantes de Eric Revis Quartet (aquí la crónica del primero, en Jazz Filloa de A Coruña) en el VIII Ciclo 1906 de Jazz: el viernes 22 en la Sala BBK de Bilbao a las 20 horas (15 euros) y el sábado 23 en Jazzazza de Murcia (14 euros) a las 23 horas. A esa misma hora (y por 12 euros), el quinteto Los Ingredientes ofrece su concierto semanal en el Café Berlín de Madrid. Juerga flamenco-latin-jazz con Juanito Makandé (guitarra, cajón y voz), Kike Terrón (cajón), Yelsy Heredia (contrabajo), Lisandro Mansilla (saxofón) y Enriquito (trompeta).

Y aún quedan otras dos interesantes propuestas para el sábado 23 de mayo. El trío del pianista Yuri Storione (junto al guitarrista Travis Smilen y el saxofonista Clifford Gordon) aterriza en la Sala Jimmy Glass Jazz de Valencia a las 22:15. La entrada es libre. Por último, Eric Dolphy Retrospective & Influence en el madrileño Café Berlín, a partir de las 21 horas y por 8 euros. En este concierto, el musicólogo y clarinetista David Romero-Pascual realiza una retrospectiva centrada en la vida de Eric Dolphy y su música, así como en su influencia en compositores contemporáneos como Dan di Maggio, Etienne Rolin, Ignacio Brasa o Germán Alonso. Un espectáculo sobre la evolución estética del jazz moderno, sobre el arte de improvisar, sobre el clarinete bajo y su mundo sonoro, y de la influencia de todo ello en el mundo de la música contemporánea actual.

¡El Club 1906 os desea un buen  fin de semana jazzero!