Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 24-26 abril 2015

Laurence Jones en Ciclo Blues Nite by 1906

20 de abril de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Te proponemos 9 Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Para el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de abril de 2015. En el Teatro Principal y la Sala Capitol de Santiago de Compostela; Jimmy Glass Jazz de Valencia; Jazzazza, Murcia; Jazz Filloa, A Coruña; y el Café Berlín de Madrid. Entradas, entre 0 y 25 euros. Y para todos los gustos: el trompetista Dave Douglas en el VIII Ciclo 1906 de Jazz, Laurence Jones en el Ciclo Blues Nite by 1906Pau Viguer Trío, Nola Brass Band, Swing Café, Melimontán Swing con Gustav Lundgren, Javier Colina & Josemi Carmona (por partida doble) y Frank Santiuste. A por ellos.

Empezamos con otra joya del VIII Ciclo 1906 de Jazz: Dave Douglas, camaleónico trompetista y francotirador del jazz, presenta a su última formación: High Risk. Y es que ese “alto riesgo” define a un cuarteto completado por el atrevido batería Mark Guiliana, el geniecillo estadounidense de la electrónica Shigeto y el polivalente bajista eléctrico Jonathan Maron. Estará el domingo 26 en el Teatro Principal de Santiago; y el lunes 27 en el Teatro Lara de Madrid.

Otro Ciclo Made in 1906, el Blues Nite, se celebra también en Santiago. Un concierto al mes que, en esta ocasión –viernes 24, en la Sala Capitol– protagoniza el joven guitarrista y cantante de blues inglés -22 años- Laurence Jones. La revista Classic Rock le define como“El más prometedor talento de la escena blues-rock mundial” y el chaval llega a Galicia presentando su segundo trabajo, “Temptation”, con el bajista Roger Innis y el batería Miri Miattinen.

El viernes 24 de abril, otros cuatro conciertos con el sello del Club 1906. Empezando, a las 10 de la noche en el Café Berlín de Madrid, con la unión de Javier Colina y Josemi Carmona bajo el apelativo de Flamenco Jazz, algo de lo que ambos saben más que mucho. Tanto, que repiten el sábado 25 de abril en idéntica sala, pero a las 23.

Volviendo al viernes, Pau Viguer Trío, en Jimmy Glass, a las 22:45 y con entrada libre. Los tres músicos acuden a la sala valenciana en pleno proceso de preparación de su nuevo disco: “Olimpo”. Ese mismo día, tras el primer concierto de Colina y Carmona, a eso de las 23:30, se suben al escenario del madrileño Café Berlín los ocho músicos de Nola Brass Band para convertir la sala madrileña en una sucursal de Nueva Orleans. Y más o menos al tiempo, en Jazz Filloa de A Coruña, actúa el cuarteto Swing Café.

El sábado 25, además de Colina y Carmona, Menilmontant Swing -con el fenomenal añadido de Gustav Lundgren– estarán en Jazzazza (Algezares, Murcia) resucitando el espíritu del gypsy swing y/o jazz manouche a partir de las once de la noche; y el trompetista cubano Frank Santiuste presenta su proyecto multiestilístico Imulé en el Café Berlín, a las 21 horas.