Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 27-28 marzo 2015

Cennet Johnson Trio en Jazz Filloa

27 de marzo de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Te proponemos 8 Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Para el viernes 27 y el sábado 28 de marzo de 2015. En el Café Latino de Ourense, Jamboree de Barcelona, BBK de Bilbao, Jimmy Glass Jazz de Valencia, Jazz Filloa de A Coruña, Jazzazza de Murcia y el Café Berlín de Madrid. Para todos los bolsillos: entre 0 y 22 euros. Y para todos los gustos: Al Foster Quartet por partida doble en el VIII Ciclo 1906 de Jazz, Sweet Wasabi, Miquel Asensio Trío, un emotivo Homenaje a Cifu, Cennet Jönsson Trio, Yuri Storione y Jacopo Mezzanotti y Abdón Alcaraz Quartet.

Dentro del VIII Ciclo 1906 de Jazz tenemos al cuarteto del ya legendario batería Al Foster rindiendo homenaje a otro batería mítico: Art Blakey. Y sus Messengers, claro. Como Blakey, Foster acude a jóvenes promesas y remata su paso por el Ciclo con sendos conciertos en el Café Latino de Ourense (viernes 27 de marzo) y en la Jamboree de Barcelona (sábado 28). Y ojo, a partir del jueves 2 de abril entra en escena Gorka Benítez Trío.

El dúo Sweet Wasabi (Laura Pamplona y Pedro Barceló) regresa el viernes 27 a las 23 horas al Café Berlín con su amalgama de jazz, bolero, bossa y ritmo latino. Y ese mismo día Miquel Asensio Trío (Javier Vercher al saxo tenor y Rubén Carles en el contrabajo acompañan al batería) estarán, gratis, en Jimmy Glass de Valencia.

Mención aparte merece el Concierto de Homenaje a Cifu que Bilbaina Jazz Club organiza en la Sala BBK de Bilbao el viernes 27. A partir de las 8 de la tarde y con entrada libre. Para recordar como merece a este recientemente desaparecido comunicador, se ha montado un quinteto especial formado por amigos: Andzrej Olejniczak a los saxos; Joaquín Chacón a la guitarra; Mariano Díaz en el piano; Gonzalo Tejada al contrabajo y en la batería, Dani García.

El sábado 28, Cennet Jönsson Trio. El gran saxofonista sueco al frente de esta formación, que aterriza a las 22 y a las 23 horas en Jazz Filloa de  A Coruña. A las 22:15 en Jimmy Glass de Valencia, el dúo formado por Yuri Storione (piano) y Jacopo Mezzanotti (guitarra) al módico precio de 0 euros. Por último, en Jazzazza de Algezares (Murcia) se presenta el prestigioso pianista local Abdón Alcaraz al frente de un cuarteto con su habitual -y nada habitual- fusión de jazz y flamenco.