Conciertos Club 1906 Fin de Semana

Angeles Dorrio

27 de febrero de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Te proponemos 4 Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Los 4, el sábado 28 de febrero. En Jazz Filloa y BâBâ Bar de A Coruña, Jimmy Glass Jazz de Valencia y el Café Berlín de Madrid. Entre 0 y 14 euros. Para todos los gustos: Ángeles Dorrio Quartet, Álvaro Muras y Serxio Moreira, The Travis Smilen Project y Jerry González y Javier Colina.

La flexible vocalista Ángeles Dorrio es capaz de compaginar sus colaboraciones con Luar Na Lubre con su puesto de vocalista femenina en Venueconnection. Debutó como solista (cantando y componiendo) con el disco “Ten Soul”: jazz, pero también soul, r&b, pop y folk. El pianista cubano Sergio Delgado fue su arreglista y director musical y forma (junto a Fernando Fraga y Christian Delgado) el Ángeles Dorrio Quartet que aterriza en Jazz Filloa el sábado 28. Dos pases: 22 y 23 horas. 5 euros.

Piano & Baixo es el sencillo y a la vez complejo concepto que presentan Álvaro Muras (bajo) y Serxio Moreira (piano) en el escenario del BâBâ Bar coruñés: el sábado 28 a las 10 de la noche y por 5 euros. Concepto definido por ellos mismos como reflexión musical en la que apenas dos instrumentos conversan en torno a los sentimientos generados en el momento de compartir el escenario. Improvisación a dúo con el lenguaje del jazz fusión como base.

El guitarrista Travis Smilen encabeza un interesante Project a tres bandas junto a la violinista Yanice Tsang Bonzi y el contrabajista Rubén Carles. Jazz clásico en Jimmy Glass de Valencia a las 22:15 del sábado 28 y con entrada libre.

Mientras, dos estrellas mundiales de la fusión entre flamenco, música latina y jazz se presentan juntas sobre las tablas del madrileño Café Berlín a las 23 horas del sábado 28 de febrero: el trompetista Jerry González y el contrabajista Javier Colina. Amplio curriculum el de ambos y magia asegurada cuando se juntan.

¡Disfruta de los Conciertos Club 1906 Fin de Semana!