Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 30 abril-3 mayo

Gianni Gagliardi en Conciertos Club 1906 Fin de Semana

30 de abril de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Proponemos 8 Conciertos Club 1906 Fin de Semana. Para este puente que nos lleva del 30 de abril al 3 de mayo. En Danny’s Jazz de Oviedo, Café Berlín de Madrid y Jimmy Glass de Valencia. Entre 0 y 14 euros se podrá disfrutar de Xan Campos Trío, Los Ingredientes, Jerry González y Javier Colina, Ricardo Curto Trío, Gianni Gagliardi, The TREMéndous, Molina/Baixauli Dúo y un Homenaje a Cifu encabezado por Ernesto Aurignac y Pablo M. Caminero.

El Jueves 30 arranca en Danny’s Jazz de Oviedo con otro concierto del VIII Ciclo 1906 de Jazz a cargo de Xan Campos Trío. A las 23:00 y con entrada libre. El de Cangas apuesta  por una concepción moderna del trío de piano: ritmos más orientados hacia el rock que al canon jazzístico tradicional, con toques de clásico y hasta de música serialista. A la misma hora, en el Berlín madrileño, Los Ingredientes siguen fieles a su cita de cada jueves. 12 euros de entrada para disfrutar de la fusión con Juanito Makandé, Kike Terrón, Yelsy Heredia, Lisandro Mansilla y Enriquito… más algún invitado sorpresa.

Y exactamente 24 horas después, en ese mismo escenario, dos leyendas del flamenco y el jazz latino: el trompetista Jerry González y el contrabajista Javier Colina. Un conciertazo para el que hemos estado sorteando entradas. Si no has tenido suerte, las puedes conseguir por 12 euros (14 en taquilla). También el festivo viernes 1 de mayo y más o menos a esa hora (las 22:45, concretamente) el Ricardo Curto Trío estará en Jimmy Glass Jazz de Valencia. Acompañan al pianista Matt Baker (contrabajo) y Sergio Martínez (percusión). Entrada libre.

Pasamos al sábado 2 de mayo con programa doble en Café Berlín. A las 21, el saxofonista barcelonés -afincado en Nueva York- Gianni Gagliardi. 10 euros. Mismo precio para el concierto que dos horas después ofrece el cuarteto The TREMÉndous (ese nombre habla a las claras de su vocación criolla y swing, puritito Nueva Orleans) con -aquí está de nuevo- Jerry González como invitado especialísimo. Completa los conciertos del sábado el paso de Christian Molina (piano) y Borja Baixauli (saxo tenor) por Jimmy Glass de Valencia. 22:15, entrada libre.

El domingo 3, a las 21 horas, en el Café Berlín y al precio de 10 euros, se rinde un especialísimo homenaje al recientemente desparecido Juan Claudio Cifuentes, Cifu. A cargo, básicamente, de amigos. Ernesto Aurignac (saxo), Pablo M. Caminero (contrabajo) y Dani García (batería) forman una banda básica a la que -se espera- se unan otros músicos, amigos y conocidos de Cifu.

¡Feliz puente jazzístico!