Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 4-7 septiembre

ALBERT SANZ TRIO JAMBOREE CONCIERTO

4 de septiembre de 2015

Texto: J.Luis Dueñas

Llega el viernes y 5 son los Conciertos Club 1906 Fin de Semana que te proponemos. El Jimmy Glass Jazz de Valencia y el Jamboree Jazz de Barcelona se visten de gala para convertirse en el escenario perfecto del mejor jazz. Albert Sanz acompañado de Masa Kamaguchi y Jordi Rossy, Sebastian Laverde Quintet,  Oleándole, Santi Navalón Trio y Tui Higgins & Xavier Monge Project se convierten en los protagonistas absolutos de un fin de semana en el que disfrutar del contagioso feeling del jazz.

Arrancamos en el Jamboree Jazz de Barcelona, donde Albert Sanz prepara el estreno de su nuevo trabajo formando un trío de excepción para la cita junto a Massa Kamaguchi y Jordi Rossy. Piano, batería, vibráfono y contrabajo, son las armas de tres de los nombres más destacados del jazz que se hace en nuestro país. También este viernes, pero en el valenciano Jimmy Glass Jazz,  Sebastián Laverde Quintet aterriza con el mejor latin jazz en un concierto gratuito para disfrutar de la noche con buen ritmo.

Vamos con el sábado, porque dos son las citas que nos llevan nuevamente a Barcelona y Valencia. Por un lado la guitarra, el saxo, las palmas y el baile tienen un merecido hueco en el Jamboree Jazz con Oleándole, la formación que ha hecho de la fusión del flamenco y el jazz una mezcla homogénea pero con identidad propia. Por el otro el jazz clásico de Santi Navalón, uno de los grandes pianistas del panorama nacional, promete emociones fuertes con Santi Navalón Trio. Una forma exquisita de redescubrir el género.

Y con esto llegamos al domingo, el último día de la semana nos depara un recital imprescindible en el Jamboree. Tui Higgins & Xavier Monge Jazz Project nos proponen un repaso por lo mejor del repetorio de Harold Arlen, el memorable compositor de piezas como “Over the rainbow”, desde el cálido prisma del jazz más intimista.

Feliz semana y recuerda que puedes consultar más recomendaciones de jazz en Kedin.