Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 8-10 mayo

Pablo Martín Caminero

8 de mayo de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Tenemos 6 Conciertos Club 1906 Fin de Semana entre el 8 y el 10 de mayo.En el Café Berlín de Madrid, BâBâ Bar de A Coruña, Clavicémbalo de Lugo y Jimmy Glass de Valencia. Entre 0 y 14 euros, conciertos de Alberto Sanz y Javier Colina, VooDoo Project, The Prototype, David Regueiro Swingtet, Pablo Martín Caminero y Amadeo Moscardó con Rubén Carles.

El viernes 8 a las 23 horas y al precio de 14 euros, en el Café Berlín, plato fuerte con el pianista Albert Sanz y el contrabajista Javier Colina. Feeling swing, buen gusto y la química de dos musicazos que han colaborado en numerosas ocasiones. Sanz editó recientemente su álbum “O que serà” con el batería Al Foster (abrió el VIII Ciclo 1906 de Jazz) y el propio Colina.

También el viernes actúa el cuarteto VooDoo Project en el BâBâ Bar de A Coruña, a las 10 de la noche y por 5 euros. Según sus propias palabras: VooDoo Project es una serpiente que se mueve entre el acid jazz y el soul, entre el r&b y el rock; que crece a partir de la curiosidad por la música, para escuchar y perseguir infinitamente el tiempo y los silencios (…) VooDoo Project es el encuentro de los espíritus del sonido”. Pues eso.

The Prototyype estarán 45 minutos después en Jimmy Glass -entrada libre- dando buena cuenta de su amalgama de estilos. Trío de Hammond –Sergio Albentosa (órgano), Miquel Casany (guitarra) y Felipe Cucciardi (batería)- que pica en el jazz, el blues, el soul, el gospel y el funk. Música negra de los 50, 60 y 70 que bebe de clásicos como Jimmy Smith o Lou Bennett.

El sábado 9 de mayo (a la medianoche y por 5 euros) llega al Clavicémbalo lucense el David Regueiro Swingtet (David Regueiro, Manuel MéndezIago Reigosa: guitarras; Juyma Estévez: contrabajo) para devolvernos la música de Django Reinhardt, en quien el guitarrista gallego es todo un experto. El Swingtet cuenta con dos discos: el directo “…On Stage” y el recientísimo “Bird Lives! The Charlie Parker Songbook”. Y el mismo sábado, gratis y a las 22:15, en Jimmy Glass de Valencia, otro dúo de piano y contrabajo con Amadeo Moscardó y Rubén Carles respectivamente.

El contrabajista Pablo Martín Caminero protagoniza el domingo 10 de mayo (Café Berlín de Madrid, 21 horas, 10 euros) con su fantástico proyecto y disco O.F.N.I (Objeto Flamenco No Identificado) en compañía de 4 músicos de postín: Ariel Brínguez: saxo tenor y soprano; Toni Belenguer: trombón; Moisés Sánchez: piano; y Michael Olivera: batería.