Conciertos Club 1906 Fin de Semana: 8-11 de octubre

WALLACE RONEY QUINTET AGENDA 1906

8 de octubre de 2015

Texto: J.Luis Dueñas.

Como cada jueves ya están aquí las citas jazzísticas que no te puedes perder. 5 son los  Conciertos Club 1906 Fin de Semana que nos llevan a la sala Jamboree Jazz de Barcelona y  a la sala La Bodega de Bilbao. 

Esta noche la Ciudad Condal acoge en el escenario del Jamboree, el concierto de Aleix Tobías & Ana Rossi, calidez y elegancia para disfrutar de un recital imprescindible en dos sesiones para el recuerdo. En  Bilbao, Iago Fernández Sextet presenta su segundo álbum “A Cougo”. 10 piezas mágicas para despedir en la sala vasca una jornada de jazz de altos vuelos.

El viernes una cita centra nuestra atención, un recital que brillará con luz propia en el Jamboree Jazz. El gran Wallace Roney, discípulo del legendario Miles Davis, brindará una noche única en formación de quinteto. Un evento delicioso en el que estará perfectamente secundado por músicos de primer nivel.

Vamos con el sábado y nuevamente nos quedamos en Barcelona porque la multicultural formación Cosmosoul  llega por primera vez a la sala barcelonesa y lo hace con hambre de soul, de ese neo soul que han hecho propio y que les ha convertido en una banda de referencia a lo largo y ancho de nuestro país.

Y con esto llegamos al último, que no menos importante, día de la semana. El domingo la brillante saxofonista alemana Ingrid Laubrock, su creatividad y su indiscutible personalidad dará forma a dos sesiones en las que el público podrá disfrutar del sonido de la alemana en formación de delicioso quinteto.

Recuerda que puedes consultar más recomendaciones en Kedin.

Toma buena nota, la semana que viene volvemos con más Conciertos Club 1906.