Crónica: La interpretación más personal de 2CELLOS en Madrid

21 de mayo de 2016

Prometieron un show sin concesiones y así fue. El primer concierto en España de 2CELLOS, el duo de cellos que ha revolucionado la concepción de la música clásica y moderna en los últimos tiempos, llegó a la capital de nuestro país el pasado jueves, 19 de mayo, con un espectáculo que recorrió algunas de las interpretaciones más personales que los croatas han llevado a su terreno en los últimos años. Luka Šulic y Stjepan Hauser, los nombres que hay detrás de este personal proyecto que conquistó a cerveza 1906 hace algunos meses, rompen clichés no solo musicales, también estéticos y formales, sobre el escenario. Alejados de la seriedad y la majestuosidad de la música de orquesta o la clásica, el espectáculo de 2CELLOS se caracterizó por la continua interacción con el público, los comentarios jocosos y las alusiones a su visita a nuestro país.

Comenzaron con un repertorio más clásico, calmado, de la mano de temas como “Oblivion”, adaptación del argentino A. Piazzolla, o la emocionante “Gabriel’s Oboe”, con la que Morricone contribuyó al film “La Misión”. Coldplay o U2 completaron esta primera parte del concierto que pronto cambió de tercio.

Justo cuando la batería hizo aparición en el escenario del Teatro Nuevo Apolo. Michael Jackson, AC/DC, The Rolling Stones… sin a penas darnos un respiro, los croatas enlazaron hit tras hit consiguiendo mantener la emoción y el ánimo bien arriba durante todo el concierto. Consiguieron llevarse a tu terreno todo tipo de piezas, incluso aquellas que son himnos de estadios como “Resistance” de Muse o “Highway to hell” de Angus, Malcom y los suyos.

2cellos_web2

Esta noche 2CELLOS vuelven a mostrar su arsenal de canciones en nuestro país. Vigo es la ciudad elegida. Pero volverán pronto. El próximo 7 de julio estarán en A Coruña . Las entradas ya están a la venta.

Puedes compartir el concierto con nosotros a través de #2CELLOSVIGO1906 

*Si quieres ver más fotografías del concierto de 2CELLOS en Madrid, pincha aquí.