IV edición del Festival +QueJazz de A Coruña

Laura Corallini

11 de julio de 2017

De la mano de la cerveza 1906 estos días viajaremos al Nueva Orleans de los años 20 y 30 con esta nueva edición del Festival +QJazz que se celebra en julio en las salas Garufa Club y Jazz Filloa de A Coruña. A la actuaciones de Clarence Bekker y Cold Sweat Jazz que iniciaron el festival le seguirán un magnífico cartel de artistas.

Clarence Bekker

Comando Radar, dirigidos por Pablo Rega centran su proyecto en la música improvisada y experimental, actuarán el 12 de julio en Jazz Filloa.

Sumrrá una de las formaciones más constantes y cono una de las trayectorias más sólidas de la escena jazzística española hará vibrar la noche coruñesa del jueves 13 de julio en Garufa.

Garufa Blue Devils BigBand subirán al escenario del Garufa, la noche del viernes 14 de julio, los 17 músicos y dos voces solistas que integran esta big band ofrecerán un concierto muy especial con motivo de la cuarta edición del Festival +QJazz y en el que contarán con diferentes artistas invitados. dirigidos por Roberto Somoza su repertorio se nutre de los grandes clásicos del swing, pero sin perder de vista acercamientos a la música afrocubana de la época, al cine o al cabaret.

The Alley Stompers al estilo de las genuinas bandas americanas y con los instrumentos más tradicionales del jazz como banjo, batería, saxos y voz se subirán al escenario del Garufa Club, el día 15 de julio en un espectáculo de dixieland, jazz, blues y swing.

Laura Collarini Trío actuarán en Jazz Filloa el 19 de julio. La argentina Laura Corallini (voz) viene acompañada por César Latorre (piano) y Pere Loewe (contrabajo). En 2011 grabó su primer álbum con repertorio de música de Brasil, actualmente reside en Berlín donde ha llevado a cabo un estilo creativo en el que se mezclan jazz, música electrónica, experimental y latinoamericana.

Kin García Trío + Alfredo García Quartet. Kin García es uno de los más representativos contrabajistas de la escena del jazz gallego y la “world-music”, actuará en Garufa Club el 20 de julio junto a Alfredo García Quartet.

Antonio Lizana Trío sin perder, como en ninguna de sus canciones, el sello flamenco de su voz como cantaor ni el dominio jazz que lideran los instrumentos de viento que él interpreta, experimenta con ritmos y sonidos del Este, que encajan como un guante en la fusión de los condimentos esenciales: el flamenco y el jazz. Actúa el 21 de julio en Garufa Club.

Antonio Lizana

Kotka, encabezada por Guillermo Bazzola, músico de origen argentino que ha tocado con los músicos de jazz más relevantes de este país y del exterior como Conrad Herwig, Jane Blackstone o Sid Jacobs actuará en el Jazz Filloa el 22 de julio.

Pablo Castaño Quartet acompañado en su formación por Yago Vázquez, piano; Paco Charlín, contrabajo y Naíma Acuña a la batería estarán en el escenario del Jazz Filloa el 26 de julio.

Gueorgui Oganesian Trío + Roberto Somoza, este último es saxofonista, compositor, arreglista y director de orquesta. Fundador y director junto a Pedro Lamas de la Orquesta de Jazz de Galicia ha actuado en los mejores escenarios de los festivales de jazz de Europa y en esta ocasión lo podremos ver el día 27 de julio en Garufa Club.

Ghost Number & His Tipsy Gypsies ofrecen sonidos que transcurren entre la América profunda de principios del siglo pasado con ecos de la vieja Europa del Este, la banda se forma a finales del 2013 y tendremos ocasión de escucharles el día 28 de julio en el Garufa Club.

Toni Mora Quartet desde que se instala en Bruselas se convierte en músico frecuente en el círculo de jazz de la capital en donde cuenta con su propio cuarteto, además de trabajar con músicos como Pit Dahm, Boris Schmidt Baptiste Dolt o Mmichel Vrydag, entre otros. Acaba de grabar su último trabajo “Beyond Words”, que vio la luz el pasado 16 de junio de 2017. Podremos escucharles en Jazz Filloa el 29 de julio.

Mas que Jazz

Las entradas de los conciertos del Garufa Club, pueden comprarse en la página de www.notikumi.com y en el propio local, en el caso del Jazz Filloa, será necesario comprarlas antes de cada actuación.